Inicio Economía Fundación Ibercaja ofrece una jornada con expertos sobre el Plan de Recuperación...

Fundación Ibercaja ofrece una jornada con expertos sobre el Plan de Recuperación de la Unión Europea

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

Fundación Ibercaja, con la colaboración de Ibercaja Banco y CEOEAragón, ha organizado para este jueves, 17 de diciembre, de 9.30 a 13.30 horas, un encuentro con expertos tras la reciente presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española, con el objeto de despejar dudas sobre la posibilidad de que las empresas Y profesionales puedan acceder a estas líneas de apoyo.

La jornada ‘La empresa en los planes de recuperación y resiliencia’ será presentada por el director general de Fundación Ibercaja,José Luis Rodrigo Escrig; el director territorial de Ibercaja Banco en Aragón, Antonio Lacoma, y el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur Monserrat.

Se emitirá en el canal YouTube de Fundación Ibercaja en el siguiente enlace: ‘https://www.youtube.com/watch?v=POaKrPTMpTQ&feature=youtu.be’. Después, se abrirá un turno de preguntas a los ponentes.

La jornada, moderada por la periodista Eva Pérez Sorribes, permitirá responder a las preguntas clave sobre el fondo Next Generation EU: “¿Cómo se puede acceder a los 140.000 millones de euros asignados a España a través del Fondo Next Generation?, ¿qué supone el documento que el Gobierno central ha presentado ante la Unión Europea?, ¿cuáles son las medidas de financiación y por qué son una oportunidad única para dar salida a la crisis económica?, ¿cómo gestionar de forma eficaz estos fondos?, ¿cuál es el calendario previsto para el despliegue de estas ayudas?”.

PROGRAMACIÓN

En la primera parte, ‘Marco normativo e institucional’ intervendrán la jefa de Asuntos Europeos y delegada de CEOE ante la Unión Europea, Patricia Cirez Miqueleiz, y el director de la oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas, Carlos Gómez Ascaso.

‘El marco financiero y crediticio’ centrará el segundo bloque de esta sesión y contará con el jefe de Departamento de Financiación Territorial en ICO y experto en ayudas europeas, Gonzalo Serrano Pérez-Bustamante, y el jefe de división adjunto, bancos y grandes empresas en Banco Europeo de Inversiones, Emilio de la Guardia Gascuñana.

Dirigida a empresas y profesionales, en este encuentro de trabajo se analizarán los planes de recuperación y resiliencia europeos desde la perspectiva de las oportunidades de colaboración público-privada, gracias a la inyección económica de los Fondos Next Generation EU. La jornada contará con representantes de organizaciones y empresas del sector socioeconómico con amplia experiencia en este campo.

Asimismo, se pondrá en valor el papel de los agentes sociales en la Mesa de Diálogo Social para la Recuperación, la Transformación y la Resiliencia recién constituida, y que servirá como cauce para que las negociaciones con Europa tengan en cuenta las inquietudes del tejido económico y productivo español.

Este seminario web dará respuesta a estas y otras cuestiones, con el objetivo de elevar propuestas que impacten en la economía, en busca de un modelo más fuerte, con empleos más seguros, neutra en carbono, más justa e inclusiva.

La transición ecológica y la carta verde europea son los ejes que han inspirado el proyecto de recuperación europeo. Pero sin decisores empresariales informadas será difícil obtener una recuperación económica basada en la descarbonización, la digitalización, y la resiliencia que redunde en una Europa cohesionada social y territorialmente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalipso Rioja cambiará tatuajes y piercings por juguetes para Cruz Roja los días 14, 15 y 16 de diciembre
Artículo siguienteCantabria, segunda comunidad donde más cae la creación y la disolución de empresas en octubre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.