Inicio Economía Iniciativa Sindical pide a Junta bolsa única de interinos en administración general,...

Iniciativa Sindical pide a Junta bolsa única de interinos en administración general, que cree evitaría contratos exprés

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Iniciativa Sindical Andaluza (ISA) ha reclamado este lunes a la Junta la creación de una bolsa única de interinos de la Administración General ordenada por méritos, que regule el acceso a las convocatorias.

La secretaria de Acción Sindical, Rocío Luna, ha recordado que con una bolsa de acceso única y por méritos, que se actualizase cada año con los méritos adquiridos como se hace con la bolsa de personal laboral, “no haría falta procedimientos exprés como los que se han hecho este verano para cubrir las plazas a causa de la emergencia sanitaria del Covid” y que los tribunales han anulado.

La petición se ha planteado en la Mesa Sectorial Extraordinaria que ha convocado la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública para modificar los procedimientos de selección y las bolsas de trabajo para agilizar los procedimientos, según ha informado el sindicato por medio de una nota.

En concreto, se ha propuesto añadir a la Resolución del 18 de julio de 2014 un punto que establece como requisito que los aspirantes hayan aprobado al menos uno de los exámenes de oposición de la Oferta de Empleo Público en curso.

La secretaria de Acción Sindical de ISA ha explicado que, aunque la formación sindical ha dado el visto bueno al planteamiento de la Junta, se ha sugerido como mejor opción que se establezca una bolsa única de interinos ordenada por méritos, como la que existe en el resto de sectores de la Mesa General (Educación, Sanidad, Justicia y laborales de la Administración General), como la mejor forma de regular acceso a estas convocatorias en igualdad de condiciones.

Para plantear esta propuestab a la Junta, ISA ha estudiado ejemplos como el de la Comunidad de Castilla y León, que en el Decreto 21/2018 reguló las bolsas para todo el personal temporal, incluido el laboral, con un baremo de méritos y permanentemente abierta a la incorporación de aspirantes y a la modificación de méritos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEricsson celebra el plan de digitalización del Gobierno, pero ve necesarios 2.000 millones más en ayudas
Artículo siguienteLa Atención Primaria aumentará su capacidad “resolutiva” con una partida que supera los 1.180 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.