Inicio Economía La creación de empresa cae un 18,4 por ciento en octubre en...

La creación de empresa cae un 18,4 por ciento en octubre en La Rioja y las disoluciones un 47,1 por ciento

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

La creación de empresas cayó un 18,4 por ciento en octubre en La Rioja en comparación con el mismo mes de 2019, el tercer retroceso más fuerte de todas las comunidades tras Canarias (-22,6 por ciento) y Cantabria (-20,8 por ciento), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

En el extremo opuesto, La Rioja fue la comunidad donde más retrocedieron internaualmente las disoluciones en el décimo mes del año, un -47,1 por ciento.

De este modo, en octubre se crearon en La Rioja 31 empresas, un -18,4 por ciento menos que hace un año, frente a un retroceso medio del -7,9 por ciento.

En cuanto a las disoluciones, se produjeron 9 en La Rioja, un -47,1 por ciento menos que en octubre de 2019, una proporción más de cuatro veces superior al retroceso medio (-8,8 por ciento).

Así, a dos meses del final del año se crearon en La Rioja 31 sociedades mercantiles con un capital suscrito de 356.000 euros, todas ellas limitadas.

Otras siete empresas ampliaron capital, por un montante de tres millones de euros, nuevamente todas limitadas.

Por su parte, de las 9 sociedades mercantiles disueltas en La Rioja el pasado mes de octubre, siete lo hicieron por procedimiento voluntario, una por fusión y la restante por otras causas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa creación de empresas se mantiene estable en octubre en Extremadura en tasa anual y las disoluciones suben un 25,9%
Artículo siguienteCaixaBank Research prevé un crecimiento del 6% de la economía española en 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.