Inicio Economía LaLiga, su Fundación y la UD Logroñés apoyan a los Bancos deAlimentos...

LaLiga, su Fundación y la UD Logroñés apoyan a los Bancos deAlimentos españoles para dejar ‘El hambre a cero’

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

LaLiga, su Fundación y la UD Logroñés apoyan a los Bancos deAlimentos españoles para dejar ‘El hambre a cero’. Con este reto, que se extenderá hasta el 23 de diciembre, LaLiga y su patrocinador principal, Banco Santander, donarán 1.000 euros a los Bancos de Alimentos españoles asociados a FESBAL por cada gol conseguido en las jornadas 13, 14 y los dos partidos adelantados de la jornada 19 de LaLiga Santander y en las jornadas 18 y 19, de LaLiga SmartBank.

Para la directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuente, iniciativas como ésta “son necesarias siempre y, especialmente, en este año tan complicado para muchas personas que carecen de recursos”. “LaLiga es consciente del altavoz y visibilidad que supone el fútbol y, por ello, necesitamos estar a la altura. Comprometernos con la FESBAL es un orgullo y un acto de responsabilidad por nuestra parte. Por ello, invitamos a todos los aficionados al fútbol a sumarse a la iniciativa y a colaborar de manera solidaria con la causa”, añadió.

Por su parte, el director general de FESBAL, Miguel Fernández, ha agradecido la colaboración de LaLiga, su Fundación y sus clubs en una situación tan difícil como la actual como consecuencia de la pandemia. “Estas aportaciones solidarias nos permitirán contar con los recursos necesarios para comprar y distribuir alimentos de primera necesidad, a través de las entidades benéficas con las que colaboramos, que a su vez los hacen llegar a los colectivos más desfavorecidos y necesitados, que desgraciadamente cada día son más numerosos”, dijo.

El director de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales de Santander España, Felipe Martín, destacó la importancia de poner en marcha proyectos como éste para minimizar el efecto “tan negativo” que el coronavirus tiene en los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Para Banco Santander, es un orgullo y una responsabilidad ser parte de este reto junto a LaLiga y FESBAL y pondremos nuestro granito de arena para conseguir la mayor cantidad de recursos posibles. Estamos encantados de unirnos, una vez más, a un proyecto con fines solidarios,como ya hicimos el pasado mes de marzo con LaLiga Santander Fest, dondeconseguimos recaudar más de un millón de euros para ayudar en la lucha contra la COVID-19 o en LaLiga Santander Challenge, un torneo benéfico de eSports”, señaló.

DIFERENTES FORMAS DE AYUDAR

Según FESBAL, este año se ha multiplicado por cinco la necesidad de ayuda de todo tipo para las personas en situación de vulnerabilidad. Por este motivo, LaLiga lanza este reto para ayudar a los Bancos de Alimentos a minimizar el impacto de la crisis, especialmente ante la Navidad.

Además, durante las retransmisiones de los partidos disputados entre el 11 y el 21 de diciembre, aparecerá una grada virtual con información y un código QR en la pantalla para facilitar el acceso a retosolidariolaliga.es.

Por ello, la UD Logroñés se unirá al reto solidario, animando a sus seguidores a participar en la campaña y facilitando la recogida física de alimentos en sus sedes, cumpliendo las medidas de seguridad necesarias en todo momento. El lugar al que pueden acudir los aficionados a donar kilos de comida es a la Tienda Oficial UD Logroñés del centro de la ciudad (Calle Duquesa de la Victoria con Juan XXIII).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa junta de accionistas de Ence da luz verde a la venta del 49% del negocio de renovables a Ancala Partners
Artículo siguienteEl EMCAN prolonga la renovación automática de la demanda de empleo hasta el 31 de marzo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.