Inicio Economía Los accidentes laborales en centros de trabajo descienden un 25,5% entre enero...

Los accidentes laborales en centros de trabajo descienden un 25,5% entre enero y noviembre en la Comunidad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El número total de accidentes laborales registrados en centros de trabajo situados en la Comunidad de Madrid en los once primeros meses del año ha descendido un 25,5 por ciento respecto a ese mismo periodo del año anterior.

Así lo señalan los últimos datos ofrecidos por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), correspondientes al pasado mes de noviembre, recogidos por el Gobierno regional en un comunicado.

Entre enero y noviembre de este año se han registrado 53.184 accidentes laborales en centros de trabajo frente a los 71.356 contabilizados en idéntico periodo de 2019.

Todos los sectores de actividad económica registran fuertes bajadas de la siniestralidad, encabezados por el de servicios (37.681 accidentes, -27,11%), construcción (8.988 accidentes, -20,18%), industria (6.299 accidentes, -22,46%) y agricultura (216 accidentes, -20,88%).

Según los partes de accidentes remitidos por las empresas de la región a la autoridad laboral, se incluyen 1.609 accidentes laborales relacionados con el coronavirus, todos ellos en el sector servicios.

Respecto a los datos de noviembre, el descenso en el número total de accidentes en jornada laboral alcanzó el 15,2 por ciento en comparación con ese mismo mes en 2019. Además, se registraron cuatro accidentes mortales, tres de ellos en el centro de trabajo y uno en accidente in itinere (en trayectos a o desde el lugar de trabajo), frente a los ocho accidentes mortales contabilizados en octubre de 2019, todos ellos en jornada laboral.

Todos estos datos confirman a la Comunidad de Madrid como “la región con el índice de incidencia de siniestralidad laboral más bajo de todas las comunidades autónomas, un 21,7 por ciento por debajo de la media nacional”, tal y como han destacado desde el Ejecutivo autonómico. Este índice de incidencia refleja el número de accidentes de trabajo en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBnext se alía con Onyze para ofrecer custodia y gestión de criptoactivos
Artículo siguientePSA celebrará el 4 de enero su junta de accionistas a puerta cerrada para aprobar la fusión con FCA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.