Inicio Economía NGC Partners vende una cartera de 400 MW eólicos en Estados Unidos...

NGC Partners vende una cartera de 400 MW eólicos en Estados Unidos a un fondo norteamericano

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

NGC Partners ha cerrado la venta de una cartera de proyectos por una potencia instalada de 400 megavatios (MW) de generación eólica en el estado de Colorado (Estados Unidos) a un fondo de inversión norteamericano de infraestructuras, informó la sociedad, que no precisó el importe de la operación.

En concreto, los activos vendidos son dos proyectos de 200 MW cada uno, con un contrato de venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) ya cerrado para los 200 MW del primero. Está en curso de negociación avanzada un PPA adicional para el reto de la capacidad instalada.

Estos proyectos iniciarán su construcción a lo largo del próximo año y su puesta en operación comercial está prevista para el segundo semestre de 2022. La inversión total asciende a 420 millones de dólares (unos 345 millones de euros).

NGC Partners es una compañía dedicada a la gestión de fondos de inversión y al desarrollo de proyectos de generación renovable, domiciliada en Luxemburgo y gestionada por un equipo español, al frente del cual están Pedro Mielgo, Juan José González, Javier Abad y Luis Ares, que acumulan una notable experiencia en el sector de las energías renovables y de los fondos de inversión.

En España, la sociedad ha establecido una alianza con A&G para el desarrollo de un fondo de renovables que tiene un objetivo de inversión de 350 MW con tecnología fotovoltaica, de los cuales ya ha adquirido 200 MW.

Entre las operaciones recientes de NGC Partners destacan, además de esta operación en Estados Unidos, una cartera de 80 MW de generación fotovoltaica en Italia, completamente desarrollados, y 300 MW eólicos en Europa del Este, en fase de desinversión próxima a concluir.

En la actualidad, la actividad de la firma se centra en Norteamérica, donde gestiona un fondo con una cartera de más de 400 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos en México, que se prevé construir en 2021-2022, y en España, con una cartera de más de 1.200 MW fotovoltaicos, en distintas fases del ciclo de desarrollo, construcción y operación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSpenger descarta una venta de MásMóvil y asegura que se trata de un proyecto “a largo plazo”
Artículo siguienteCoronavirus.- La mayoría de hoteles cerrados no reabrirá con la movilidad interprovincial de diciembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.