Inicio Economía Una comisión evaluará el plan de medidas para la recuperación social y...

Una comisión evaluará el plan de medidas para la recuperación social y económica en Extremadura

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha constituido este lunes la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Plan de Medidas para la Recuperación Económica y Social de la comunidad con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Dicha Comisión está presidida por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta, Rafael España, e integrada por representantes de distintas consejerías y agentes sociales y económicos de la región.

Al respecto, en nota de prensa, la Administración regional indica que los objetivos principales de todos los agentes implicados son trabajar de manera conjunta por la contención del impacto económico, el mantenimiento del empleo en Extremadura, la protección de las personas trabajadoras, desempleadas y de las empresas y autónomos, y por la protección social a las familias y a las personas más vulnerables.

Este plan ratificó las medidas que se adoptaron durante los meses de inicio de la pandemia y las medidas a desarrollar en el ámbito del Plan comprenden un total de 14 articuladas en líneas de actuación de protección y mantenimiento del empleo con apoyo a autónomos, micropymes y cooperativas y políticas activas de empleo, de carácter económico y financiero concretamente con la financiación empresarial, medidas también de movilidad, transportes y vivienda y de agricultura y desarrollo rural, añade la Junta.

El plan se orienta hacia el apoyo al fomento de la actividad económica, medidas extraordinarias de liquidez y flexibilidad dirigidas a aliviar los costes para las empresas y autónomos, así como ayudas para los diferentes colectivos. Todas estas medidas persiguen “mantener e impulsar la actividad económica en todos los sectores económicos y sociales, y en especial en los más afectados”, incida el Ejecutivo extremeño.

Estas líneas de actuación contempladas en el plan son, además, complementarias a las adoptadas por el Gobierno nacional en relación con la protección a desempleados, trabajadores en ERTE, y ayudas a la financiación de empresas y autónomos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJunta urge a ampliar los ERTE hasta finales de 2021 ya que supone “la salvación de la muerte” de los negocios
Artículo siguienteAmetic y Alastria colaboran para impulsar el uso de ‘blockchain’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.