Inicio Economía Unió de Pagesos convoca tractoradas el 21 de diciembre para reclamar medidas...

Unió de Pagesos convoca tractoradas el 21 de diciembre para reclamar medidas urgentes

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)

Unió de Pagesos ha convocado tractoradas por toda Catalunya para el próximo 21 de diciembre para pedir medidas urgentes para la agricultura, la ganadería y la silvicultura profesionales, han informado en un comunicado este lunes.

Una docena de marchas lentas de tractores y vehículos, como mínimo, intercomarcales y comarcales, recorrerán durante la mañana del 21 de diciembre el territorio catalán en itinerarios que acabarán volviendo al punto de partida.

El sindicato ha pedido a las instituciones públicas que se haga “un buen uso” de las nuevas ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y también los fondos de recuperación económica para los sectores más afectados por las dificultades de distribución y por la caída de precios en origen, así como por las diversidades climáticas.

La organización ha recalcado la necesidad de actuaciones pendientes desde hace tiempo en ganadería y ha criticado que el Govern “tolera la depredación de las zonas agrícolas con el modelo de implantación de las energías renovables”.

Defenderá la supervivencia del Delta del Ebro ante el plan del Ministerio de Transición Ecológica de dejarlo retroceder.

Unió de Pagesos ha pedido que Generalitat apruebe decretos ley que no impidan hacer su trabajo (como la aplicación de la ley de espacios agrarios), propuestas para proteger los cultivos ante los modelos depredadores de las energías renovables o que se corrija la “aplicación injusta” de las ayudas de la PAC.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.-Una empresa ejidense incorpora un sistema para recogida de agua de lluvia en invernaderos
Artículo siguienteUruguay, la ‘Suiza de América Latina’, tiene uno de los PIB per cápita más altos de la región, según Mirabaud
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.