Inicio Economía CC.OO. prevé movilizarse si los PGE excluyen revalorizar pensiones y derogar la...

CC.OO. prevé movilizarse si los PGE excluyen revalorizar pensiones y derogar la reforma laboral

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha indicado este martes en la última reunión del Consejo Nacional del sindicato en Catalunya que será necesario volver a la movilización si los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no recogen medidas “fundamentales” como la revalorización de las pensiones públicas y la derogación de la reforma laboral.

Las medidas, según el sindicato, deben ir encaminadas a “dibujar políticas de soberanía industrial y energética, avanzar hacia la economía verde, democratizar la economía de los datos”, revalorizar los trabajos de cuidado y esenciales, invertir en servicios públicos y dotar de derechos el trabajo autónomo.

Según el sindicato, la agenda de reformas tiene que pasar por el aumento del salario mínimo interprofesional, así como la revalorización de las pensiones públicas y la derogación de la reforma laboral.

En cuanto al diálogo social, CCOO ha indicado que debe avanzar mucho más deprisa ya que es el instrumento democrático para decidir colectivamente sobre las políticas sociales, laborales y económicas.

“El diálogo social no está dando frutos en Catalunya por la paralización del Govern y el escenario electoral. Esta es una situación de riesgo que pone en peligro la recuperación económica”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSchroders anticipa la rotación de la inversión en crecimiento hacia el valor en 2021
Artículo siguienteGrifols cierra la adquisición del 55% de las acciones de Alkahest por 146 millones de dólares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.