Inicio Economía Diputación apuesta por la competitividad empresarial en un foro de digitalización y...

Diputación apuesta por la competitividad empresarial en un foro de digitalización y nuevos modelos de negocio

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La sede de la Diputación de Sevilla ha acogido este martes la inauguración del encuentro ‘La transformación cultural como base de la adaptación a un nuevo modelo de negocio’, un foro con dos sesiones –la segunda es el lunes– en formato ‘on line’, organizado por Prodetur, en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) Zona Sur.

El arranque de la jornada ha estado a cargo de la diputada del Área de Hacienda y Concertación, Regla Martínez, junto con el presidente de la APD, Felipe Medina, según informa el organismo provincial en un comunicado.

“SSon muchas las enseñanzas que esta pandemia nos está dejando y una de ellas es la necesidad de adaptación y de reinvención a los constantes cambios de una realidad muy dinámica, en la que la tecnología se ha hecho imprescindible, del mismo modo que el teletrabajo, que ha irrumpido en el desarrollo diario de empresas e instituciones”, ha afirmado Martínez.

La diputada provincial ha recalcado que “la digitalización va a dejar por el camino a quien no se adapte a estos cambios”. Asimismo ha señalado la inversión de la Diputación en competitividad, a través del Plan Contigo, destinada específicamente a empleo y a apoyo empresarial o “con el impulso a jornadas como las que hoy celebramos”.

“Se trata de una herramienta para conocer ese cambio cultural, que pone el foco en cómo se van a transformar las organizaciones en el entorno de esa cuarta revolución industrial, que es la revolución digital, y en cuáles van a ser los escenarios que vamos a afrontar en el futuro cercano”, ha añadido Martínez.

La Diputación ha destacado que esta jornada supone su contribución para que lacomunidad empresarial tenga conocimiento de las “tendencias que están cambiando elmundo y cuenten con herramientas de adaptación a ese nuevo contexto”. Un encuentro en el que un panel de profesionales expertos en esta materia arroja luz sobre los nuevos modelos de negocio en las organizaciones, sobre las herramientas para desarrollarlos y sobre la importancia de la transformación cultural en una empresa,para asentar un cambio de modelo.

Se trata en definitiva de conocer, a través de experiencias empresariales reales, cómo conseguir transformar una empresa, adaptándola a continuas actualizaciones e innovaciones, ajustando su modelo de negocio a un nuevo modelo de liderazgo y a nuevas estructuras organizativas bajo entornos colaborativos y eficientes y abordando una transformación cultural interna para abordar proyectos de transformación e innovación.

En esta sesión se han abordado varios contenidos: cuáles son los nuevos modelo de negocio en las organizaciones empresariales, cuáles son las palancas para desarrollarlos y la importancia de la transformación cultural en una empresa paraasentar un cambio de modelo de negocio. Y será en la sesión que tendrá lugar el día 21 en la que se tratará sobre el valor del ‘dato’ como motor de cambio, ademas de las empresas DATA Driven, cómo implementar tecnologías en Pymes, con casos prácticos de aplicación en Andalucía, y la transferencia de conocimiento Universidad-Empresa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta ultima la oferta específica de FP para el Empleo, con la que suma 10,5 millones de inversión en Cádiz
Artículo siguienteBankinter Investment supera los 4.200 millones de inversión alternativa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.