Inicio Economía Enfinity Global cierra una ronda de 16,5 millones con el ‘family office’...

Enfinity Global cierra una ronda de 16,5 millones con el ‘family office’ estadounidense Spring Creek

La firma de renovables con ‘hub’ en España impulsará su crecimiento internacional

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La plataforma de desarrollo de soluciones de energía renovable Enfinity Global ha cerrado una segunda ronda de financiación de 20 millones de dólares (unos 16,5 millones de euros) con fondos gestionados por el ‘family office’ estadounidense Spring Creek Investment Management.

Esta inyección se empleará para impulsar sus operaciones globales con una cartera de más de 3 gigavatios en diferentes fases de evaluación y desarrollo. La inversión se ha realizado en dos tramos de 10 millones de dólares (unos 8,2 millones de euros), uno para el holding y el otro en un ‘warehouse’ para financiar el desarrollo de 450 megavatios en Italia.

Enfinity desarrolla soluciones energéticas para contribuir a alcanzar una huella de CO2 cero y permitir una transición sostenible hacia una economía neutra en carbono en todo el mundo. La compañía tiene su ‘hub’ internacional en Madrid desde donde su equipo directivo gestiona las operaciones de Europa, Asia y Latinoamérica.

Spring Creek es un ‘family office’ con sede en Filadelfia (Estados Unidos) con un sólido historial de inversiones en diferentes industrias, incluyendo la energía sostenible.

El consejero delegado de Enfinity Global, Carlos Domenech, ha remarcado la importancia de este acuerdo. “Estamos encantados de asociarnos con el equipo de Spring Creek y poder beneficiarnos de su conocimiento sobre la generación de capital en renovables”, ha afirmado Domenech.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura firma un convenio con el Catastro que mejorará la eficiencia de la gestión tributaria
Artículo siguienteDetienen a un hombre por ocultar droga en un cuarto de contadores en un edificio en Palma
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.