Inicio Economía Iberpay modifica su reglamento para dar mayor acceso a otras entidades al...

Iberpay modifica su reglamento para dar mayor acceso a otras entidades al Sistema de Compensación

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Iberpay, la Sociedad Española de Sistemas de Pago, ha modificado su reglamento para dar una mayor accesibilidad al Sistema Nacional de Compensación Electrónica (SNCE), de modo que ahora las entidades no tienen la obligación de cumplir con la condición de miembro, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El SNCE, gestionado y administrado por Iberpay –antes por el Banco de España– tiene el propósito de llevar a cabo la compensación de documentos, instrumentos de pago y transferencias de fondos que, mediante sistemas y procedimientos electrónicos, presenten al mismo las entidades miembros.

No obstante, Iberpay señala que el sector de los servicios, medios, instrumentos y sistemas de pagos es, en los momentos actuales, uno de los más innovadores y atractivos, mostrando un significativo desarrollo alentado por un notable proceso de innovación tecnológica asociado a nuevos servicios de pago, como las transferencias inmediatas, los servicios de iniciación de pagos o los de información de cuentas.

Igualmente, considera que el auge de estos servicios ha sido impulsado por las entidades de pago y las entidades de dinero electrónico, que han desencadenado expectativas positivas de dinamización e incentivación de la competencia en el sector de los servicios de pago.

Estas circunstancias han hecho aconsejable revisar el reglamento con objeto de que el SNCE no quede al margen de esta tendencia. Así, se ha decidido dar un mayor acceso a las entidades de pago y las entidades de dinero electrónico al sistema sin atribuirles la condición de entidades miembros.

“Este mayor acceso permitirá que los participantes directos en el sistema puedan designar a las entidades de pago y a las entidades de dinero electrónico como entidades accesibles en el sistema, para facilitarles la identificación de aquellas operaciones que están relacionadas con los servicios de pago prestados por dichas entidades”, indica Iberpay.

Al mismo tiempo, les permitirá técnicamente presentar y recibir directamente operaciones en nombre y representación del participante directo que las haya designado como entidad accesible ante el sistema.

En el nuevo reglamento, que entrará en vigor mañana, incluye una serie de definiciones, aspectos operativos y especificaciones técnicas que deben cumplir la entidades a la hora de participar en el sistema dependiendo de su condición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sistema eléctrico entró en déficit en 2019 por primera vez desde 2013, con un ‘agujero’ de 528 millones
Artículo siguienteKlépierre España consolida su compromiso con la eficiencia energética con sus “mejores resultados en ahorro de consumos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.