Inicio Economía Igualdad reparte 3,4 millones de euros entre los ayuntamientos para desarrollar el...

Igualdad reparte 3,4 millones de euros entre los ayuntamientos para desarrollar el Pacto contra la Violencia de Género

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha distribuido 3,4 millones de euros para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a los ayuntamientos en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Según la resolución, publicada el pasado 12 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los programas financiados con cargo a estos fondos deberán ser ejecutados por las entidades locales entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Para el cálculo de la distribución de fondos, la Secretaría de Estado de Igualdad precisa que se ha tenido en cuenta el número de las entidades locales y su población de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto por el que se declaran oficiales las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas al 1 de enero de 2019.

La financiación de los fondos para el desarrollo del Pacto de Estado en materia de violencia de género a gestionar por las entidades locales se efectúa con cargo a la aplicación presupuestaria de ‘Transferencias Corrientes Para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las Entidades Locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa XI Convención de Directivos ADEA centra su atención en los jóvenes y en su futuro personal y profesional
Artículo siguienteAntifraude Cataluña detectó presuntos tratos de favor en el SOC, TMB y ATLL el primer semestre de 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.