Inicio Economía Los gestores de fondos elevan la exposición a acciones de emergentes al...

Los gestores de fondos elevan la exposición a acciones de emergentes al mayor nivel desde 2010, según BofA

Bank of America detecta que los gestores tienen mejores expectativas para el ‘value’

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los gestores de fondos de inversión han elevado su exposición a las acciones de las economías emergentes al nivel más alto desde el año 2010, según se desprende de la última encuesta mensual llevada a cabo por Bank of America (BofA) en el entorno internacional.

Se trata del activo favorito para los gestores en este momento de recuperación tras la crisis del Covid-19. De hecho, un 60% de los expertos señala que los mercados emergentes serán el activo con más rentabilidad en 2021, lo que supone un incremento de diez puntos respecto al mes anterior.

La bolsa estadounidense (S&P 500), el petróleo, el oro, la vivienda de Estados Unidos y el Bitcoin son los siguientes activos más mencionados en cuanto a las expectativas de mayor rentabilidad para el próximo año.

Un 31% de los gestores creen que las acciones ‘value’ tendrán mejor desempeño que las de crecimiento en los próximos meses, lo que supone el segundo mayor apoyo histórico a este estilo de inversión, solo por detrás de la respuesta de agosto de 2014.

La encuesta detecta una rotación de los gestores hacia las empresas más pequeñas, frente a las grandes corporaciones. Un 31% confía en que las ‘small caps’ ganarán más que los grandes grupos.

El optimismo de los gestores por la renta variable ha subido al nivel más alto desde enero de 2018 y un 51% confía en el potencial alcista de los mercados.

En general, la visión positiva en los activos de riesgo, como acciones y materias primas, se ha elevado hasta el 69% de los encuestados, su mayor tasa desde febrero de 2011. Ante ello, el efectivo es el activo más infraponderado por los gestores de fondos en diciembre, hasta 1,7 puntos por debajo de su peso medio histórico.

LA VACUNA LLEGARÁ A LA ECONOMÍA EN MAYO

Según estos expertos, el impacto positivo de las vacunas frente al Covid-19 se dejará notar en las economías en el mes de mayo, es decir, con cierto decalaje desde el comienzo del periodo de vacunación.

Un 42% de los encuestados prevé que los efectos positivos se vean en el segundo trimestre de 2021, mientras que un 28% confía en que se nota ya en el primer trimestre y un 19% anticipa que se percibirá en los indicadores del tercer trimestre del próximo año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa firma vasca Gogoa Mobility Robots se incorpora al Entorno Pre Mercado de la BME como empresa de alto crecimiento
Artículo siguienteCAC Málaga presenta ‘Cabinet d’amateur’, un recorrido por la trayectoria del artista portugués Pedro Cabrita
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.