Inicio Economía Renault comunica que suprimirá un turno en Motores de Valladolid en febrero...

Renault comunica que suprimirá un turno en Motores de Valladolid en febrero que afectaría a 141 empleos

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

La Dirección de Renault ha convocado este martes al Comité de Empresa de Valladolid a una reunión para la apertura del periodo de consultas por la modificación sustancial de las condiciones de trabajo en la línea de montaje motor k-9, ante la previsión de la retirada de un turno a primeros de febrero que supondría la pérdida de 141 puestos de trabajo.

Según ha informado UGT a través de un comunicado remitido a Europa Press, esto supondría que los motores diésel pasarían a dos turnos de trabajo en la línea 5 (la línea 2 dejó de fabricar hace casi dos años) y los empleos que se perderían corresponderían a la línea de montaje motor, manutención y bancos de rodaje.

Los contratos eventuales que actualmente están vinculados a estas líneas llegarán a término, no rescindiéndose ningún contrato antes de su fecha de finalización, según las mismas fuentes.

Paralelamente las líneas de gasolina MM14 y HXX han bajado su actividad en este último cuatrimestre de 2020, reduciendo dos medios turnos en las semanas 47 y 49, estando actualmente trabajando a turno y medio cada línea.

Como recuerda el sindicato, el resto de las factorías de Renault-España “no están en una situación mucho mejor”, ya que Palencia ha pasado en cuatro años de fabricar a cuatro turnos a hacerlo en un turno y medio desde primeros del año que viene y Sevilla parará de bolsa desde este viernes por falta de pedidos. La única excepción es Carrocería Montaje Valladolid, que mantiene su actividad gracias a las ventas de Captur.

Ante esta situación, la Sección Sindical de UGT en Renault-España, mantiene su preocupación por el futuro de las factorías y advierte de que los acontecimientos que se van sucediendo “no hacen más que acrecentar esa intranquilidad”, por lo que ha vuelto a pedir a la Dirección que “despeje cuanto antes” el futuro.

Para UGT, los trabajadores de Renault-España son “parte de la solución, no parte del problema”, por lo que ha instado a la Dirección a que tome las decisiones “necesarias” para que las fábricas recuperan actividad “cuanto antes” y “se termine con esta sangría de turnos y, por ende, de puestos de trabajo internos y de la industria auxiliar”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl patrimonio en planes de pensiones privados alcanza un máximo de 80.200 millones
Artículo siguienteLa Junta de Extremadura firma un convenio con el Catastro que mejorará la eficiencia de la gestión tributaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.