Inicio Economía Schroders anticipa la rotación de la inversión en crecimiento hacia el valor...

Schroders anticipa la rotación de la inversión en crecimiento hacia el valor en 2021

Ve oportunidades de inversión en áreas como materiales, datos y procesamiento, asistencia sanitaria e ingeniería

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La gestora de fondos de inversión Schroders anticipa que los inversores harán en 2021 una rotación, dando preferencia a las acciones de valor frente a las de calidad, que se han vuelto “caras”, y cree que los mercados serán más volátiles a medida que esto ocurra.

Schroders considera que los estímulos fiscales y monetarios en Europa y en Estados Unidos para promover la recuperación tras el Covid-19 ayudarán a apoyar la renta variable. A medida que los efectos de la pandemia se desvanecen y la economía se recupera, espera que las áreas más sensibles al ciclo lo hagan bien.

La firma prevé una reconfiguración de las cadenas de suministro que llevarán a un aumento de los precios y podría favorecer a las partes del mercado con menor valoración, que “se han quedado atrás”, según el gestor de fondos de Schroders, Martin Skanberg.

Entre las ganadoras sitúa a aquellas acciones que se beneficiarán de la reapertura de las partes de la economía más afectadas por el Covid-19, como las empresas de ingeniería aeronáutica.

En las industrias muy afectadas por el virus, Schroders cree que habrá “grandes ganadores y grandes perdedores” de la crisis y que las compañías que eran más fuertes antes pueden estar mejor situadas para prosperar una vez que termine.

“La industria hotelera es una en las mejor posicionadas, con una sólida situación financiera, y es probable que salga de la crisis fortalecida. La oferta caerá a medida que los operadores hoteleros más débiles quiebren o vendan sus activos”, ha justificado la gestora de fondos de ‘small caps’ Hannah Piper.

Así, Schroders cree que los operadores más fuertes podrán elegir los mejores activos de estos negocios más débiles, y a medida que la demanda aumente, estarán en una buena posición para subir los precios. Esta misma situación se dará también para las aerolíneas y los operadores turísticos.

En cuanto al sector energético, Schroders anticipa que los bajos precios del petróleo, la disminución de los dividendos y el aumento de la importancia de los factores ambientales para los inversores pueden seguir “en contra” también en 2021.

Los expertos de la gestora ven oportunidades de inversión en áreas como materiales, datos y procesamiento, asistencia sanitaria e ingeniería, donde hay empresas europeas no muy conocidas, pero “líderes en sus campos”.

La firma considera que las pequeñas empresas europeas están bien situadas para beneficiarse de la recuperación económica, siempre que los vientos en contra provocados por el Covid-19 se desvanezcan, según el gestor de fondos de ‘small caps’ Luke Biermann.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital San Juan incorpora la fisioterapia a la Unidad de Cuidados Paliativos, con el apoyo de ‘la Caixa’
Artículo siguienteCC.OO. prevé movilizarse si los PGE excluyen revalorizar pensiones y derogar la reforma laboral
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.