Inicio Economía Unas jornadas de Prodetur y ADP abordan la adaptación empresarial a los...

Unas jornadas de Prodetur y ADP abordan la adaptación empresarial a los nuevos modelos de negocio

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La sede de la Diputación de Sevilla ha acogido este martes la inauguración del encuentro ‘La transformación cultural como base de la adaptación a un nuevo modelo de negocio’, un foro digital con dos sesiones a rematar el día 21 promovido por Prodetur, en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, Zona Sur. Al inicio del acto, el presidente de este organismo, Felipe Medina, ha saludado al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, con quien ha intercambiado impresiones sobre el tema de la jornada.

El arranque de la jornada ha corrido a cargo de la diputada del Área de Hacienda y Concertación, Regla Martínez, junto con el mencionado presidente de la APD Zona Sur. “Son muchas las enseñanzas que esta pandemia nos está dejando y una de ellas es la necesidad de adaptación y de reinvención a los constantes cambios de una realidad muy dinámica, en la que la tecnología se ha hecho imprescindible, del mismo modo que el teletrabajo, que ha irrumpido en el desarrollo diario de empresas e instituciones”, ha dicho Martínez, recalcando que “la digitalización va a dejar por el camino a quien no se adapte a estos cambios”.

“Desde la Diputación, siempre abierta a la colaboración con el tejido empresarial, estamos invirtiendo en competitividad. Con una línea inversora, a través del Plan Contigo, destinada específicamente a Empleo y a Apoyo Empresarial”, ha rememorado la diputada provincial.

El mencionado foro digital, según ha dicho, “pone el foco en cómo se van a transformar las organizaciones en el entorno de esa cuarta revolución industrial, que es la revolución digital, y en cuáles van a ser los escenarios que vamos a afrontar en el futuro cercano”.

Un encuentro en el que un panel de profesionales expertos en esta materia arrojará luz sobre los nuevos modelos de negocio en las organizaciones, sobre las herramientas para desarrollarlos y sobre la importancia de la transformación cultural en una empresa, para asentar un cambio de modelo, o sobre el valor del ‘dato’ como motor de cambio.

Se trata en definitiva de conocer, a través de experiencias empresariales reales, cómo conseguir transformar una empresa, adaptándola a continuas actualizaciones e innovaciones, ajustando su modelo de negocio a un nuevo modelo de liderazgo y a nuevas estructuras organizativas bajo entornos colaborativos y eficientes y abordando una transformación cultural interna para abordar proyectos de transformación e innovación.

En la sesión celebrada este martes se han abordado varios contenidos: cuáles son los nuevos modelo de negocio en las organizaciones empresariales, cuáles son las palancas para desarrollarlos y la importancia de la transformación cultural en una empresa para asentar un cambio de modelo de negocio.

Y será en la sesión que tendrá lugar el próximo lunes 21 en la que se tratará sobre el valor del ‘dato’ como motor de cambio, ademas de las empresas DATA Driven, cómo implementar tecnologías en Pymes, con casos prácticos de aplicación en Andalucía, y la transferencia de conocimiento Universidad-Empresa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAelec afirma que el FNSSE permitirá repercutir en todo el sector energético los sobrecostes de las renovables
Artículo siguienteCiencia tendrá 199,5 millones centrados en la Universidad y en impulsar la I+D+i y las telecomunicaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.