Inicio Economía Abiertas las inscripciones para el Triatlón de La Rioja 2021, que tendrá...

Abiertas las inscripciones para el Triatlón de La Rioja 2021, que tendrá límite de 650 dorsales

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

Este miércoles 16 de diciembre a las 12 del medio día, se han abierto las inscripciones para el Triatlón de La Rioja de 2021. Tras el aplazamiento sufrido por la pandemia el #WineTri volverá a celebrarse el tercer fin de semana de junio, el sábado 19 concretamente.

Los organizadores, Innevento Sports y Club Rioja Triatlón, han marcado un límite de 650 dorsales para esta edición, con fases de venta con precios especiales y opciones de devolución adaptadas a la situación actual.

Las experiencias adquiridas por la organización celebrando pruebas deportivas en estos meses de incertidumbre aportan todas las garantías a una prueba muy asentada en el calendario nacional.

El Triatlón de La Rioja, un clásico ya de la Copa de España de Triatlón de la Federación Española de Triatlón, retoma su andadura de crecimiento en el punto en el que lo dejó antes de la pandemia. Este 2021 será además un año de estreno en el que lucirá el logo de la recién creada Federación Riojana de Triatlón (FERTRI).

Los organizadores no son ajenos a los tiempos de incertidumbre que corren, es por ello que han tomado una serie de medidas para dar seguridad y garantías a las y los triatletas que quieran participar en la prueba.

CONDICIONES.

Si se suspende la prueba se devolverá el 100%, como no podía ser de otra manera. Las y los triatletas son deportistas que acostumbran a fijar sus objetivos con mucha antelación. Ha sido habitual en años pasados colgar el cartel de no hay billetes al principio de la primavera. En este tiempo de incertidumbre, la organización quiere dar la garantía a largo plazo a aquellos que se comprometan con la prueba.

También están contemplados en las condiciones de inscripción los casos de que cambie la fecha, que la o el deportista sufra una lesión y no pueda participar o que quiera ceder el dorsal a otra u otro compañero.

Aún así, la organización ha habilitado la opción de contratar un seguro de cancelación opcional que garantiza la devolución del pago realizado siempre y cuando se cumplan ciertas causas justificadas y cuyas condiciones están recogidas de forma sencilla y accesible a la hora de inscribirse.

Para animar a romper el hielo, la organización del Triatlón de la Rioja ha preparado una fase de apertura de inscripciones por tramos. Los primeros triatletas que se inscriban al WineTri podrán adquirir su dorsal al precio de 100 euros.

Esta promoción tendrá un límite de 50 dorsales. A partir de entonces, los siguientes 100 dorsales aumentarán 20 euros, igual que las dos últimas fases que serán hasta principios de mayo y hasta una semana antes de la celebración del Triatlón La Rioja.

Como en años anteriores, los equipos que quieran participar en el #WineTri con 10 o más triatletas deberán ponerse en contacto escribiendo a info@triatlonlarioja.com donde se les informará de los precios y condiciones especiales que tendrán.

A estos participantes también se les sumarán los triatletas que, fieles a la prueba, decidieron mantener su inscripción para este año en vez de reclamar la devolución del dinero.

COPA DE ESPAÑA DE MEDIA DISTANCIA.

Convertida ya en una fecha importante dentro del calendario nacional, se ha vuelto a solicitar ser una de las paradas de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia que organiza la Federación Española de Triatlón (FETRI).

Dada la buena valoración que la FETRI ha hecho de la prueba y la región siempre, y de la mano de la recién estrenada Federación Riojana de Triatlón, el proyecto aspira a seguir creciendo en las próximas ediciones.

La prueba volverá a contar con los grandes alicientes de los últimos años. Una rápida natación en el río Ebro, un entretenido recorrido de 90 kilómetros en bicicleta por la zona vinícola de La Rioja alta y un llano circuito a pie por las céntricas calles de Logroño.

A estos pilares, se le suma la comodidad de un centro neurálgico como las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga de Logroño, donde se centralizan todos los servicios al deportista.

A esperas de ver la evolución sanitaria, la salida de natación será a las 14,40 horas, bien con salidas escalonadas en categoría femenina y masculina, o bien con salida individual (rolling-start) que con buen éxito se han probado en las pruebas de la Federación Española durante este final de temporada.

Ambas opciones mejorarán la comodidad y seguridad del segmento de natación de 1900 metros en las aguas del río Ebro. Para la primera transición los y las triatletas, como en años anteriores, cogerán sus bicicletas al CTD Adarraga para cruzar el centro Logroño e ir en dirección Lardero y la N111 repitiendo circuito por cuarto año consecutivo. El ya clásico circuito ciclista de 90 kilómetros atravesará muchos bonitos pueblos de La Rioja alta y Rioja Alavesa.

Una edición más, la organización agradece la involucración de todos y cada uno de estos pueblos y sus gentes para hacer la prueba viable, así como el papel inestimable de todos los voluntarios. Por último estará el circuito de carrera a pie de 21 kilómetros por el centro de la capital riojana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrupo NOS cierra con BBVA la primera financiación sostenible del sector de telecos en Portugal
Artículo siguienteBBVA AM reducirá la comisión de depositaría en 35 fondos de inversión el 1 de enero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.