Inicio Economía Bolt cierra una ronda de financiación de 150 millones

Bolt cierra una ronda de financiación de 150 millones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La compañía estonia de transporte y movilidad Bolt ha cerrado una nueva ronda de financiación de 150 millones de euros que ha estado liderada por el fondo D1 Capital Partners y en la que también ha participado el fondo Darsana Capital Partners, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La empresa ha explicado que los nuevos fondos se emplearán para mejorar la “seguridad y calidad” de sus productos y servicios.

“Pese a los efectos de la pandemia del Covid-19, Bolt ha visto un inmenso crecimiento este año. Hemos casi duplicado nuestro número de clientes y lanzado nuevos servicios desde viajes a micromovilidad y entrega de comida a domicilio en 50 ciudades”, ha asegurado el consejero delegado de la empresa, Markus Villig.

El ejecutivo ha explicado que en 2021 lanzarán “más soluciones innovadoras” como verificación facial y monitorización automática de viajes usando ‘machine learning’ para prevenir accidentes.

En enero, antes de la pandemia, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobó un préstamo de 50 millones de euros a Bolt con el objetivo de expandir su negocio, especialmente el de envío de comida a domicilio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía tendrá una tasa de paro del 24% y crecerá un 6,3% en 2021, según las previsiones de Funcas
Artículo siguienteLa Diputación y la Diócesis de Lugo destinan 300.000 euros a la conservación del patrimonio histórico de la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.