Inicio Economía CaixaBank convoca el I ‘Premio A Mujer Profesional Autónoma’ de España

CaixaBank convoca el I ‘Premio A Mujer Profesional Autónoma’ de España

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha convocado la primera edición del ‘Premio A Mujer Profesional Autónoma’ para reconocer a las trabajadoras españolas por cuenta propia, “pieza clave en la economía”, informa la entidad este miércoles en un comunicado.

Galardonará a autónomas de todos los sectores con residencia fiscal en España y una actividad empresarial de al menos dos años de antigüedad: ellas pueden presentar candidatura hasta el 22 de febrero en la web www.caixabank.es/premioa y enviar el formulario al correo premio.a@caixabank.com.

Se premiará tanto el éxito de su actividad como la trayectoria de su carrera, valorando principalmente la fortaleza del producto o servicio, la innovación, y la incidencia en la creación de empleo, en la sostenibilidad y en la sociedad, entre otros factores.

Por una parte se premiarán los mejores proyectos en cada una de las 11 Direcciones Territoriales de CaixaBank, y estas galardonadas optarán al Premio Nacional, cuya ganadora obtendrá: 6.000 euros para formación empresarial y personal, un diploma y una campaña de difusión a través de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Se creará una comunidad virtual a la que podrán acceder las ganadoras de la fase territorial y la ganadora nacional: es una red de networking para compartir ideas y vínculos profesionales con otros miembros de este colectivo.

MÁS DE 1,1 MILLONES EN ESPAÑA

Según el Informe Mujer Autónoma 2019 de la ATA, España tiene más de 1,1 millones de mujeres autónomas (el 35,9% del colectivo, frente a la media europea del 32,8%) y desde 2009 hay un 11% más de autonómas.

La franja de 45-54 años es la de mayor número de autónomas, aunque el mayor porcentaje respecto a sus compañeros varones está en la franja 25-34, donde las mujeres son el 39,1% del total de autónomos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHacienda contará con 59 millones, 23 más que este año
Artículo siguienteUn fondo temático de transición energética de BNP Paribas gana un 132% en el año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.