Inicio Economía El Govern avanza en la promoción de recursos renovables y locales para...

El Govern avanza en la promoción de recursos renovables y locales para la producción

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha terminado el documento base de la Estrategia de Bioeconomia de Catalunya 2021-2030, que busca promover el uso de recursos naturales renovables y locales para la producción de bienes y servicios en todos los sectores económicos (alimentos, energía, construcción, farmacia, entre otros).

Como ha indicado la Generalitat en un comunicado este miércoles, la aprobación definitiva de la estrategia y su entrada en vigor está prevista para el primer trimestre del año 2021, e irá precedida de un proceso de participación abierto al conjunto de la ciudadanía.

En Catalunya se estima que, en la actualidad, el conjunto de actividades económicas que están incluidas dentro de este concepto aporta cerca de un 5% del PIB catalán y más de un 5,4% del total de puestos de trabajo.

La propuesta incorpora numerosas líneas de actuación que hacen un tratamiento integral de las cadenas de valor y dónde se identifican los diferentes obstáculos y se proponen acciones en las cuatro eslabones de la cadena: generación sostenible y disponibilidad de biomasa, infraestructura y gestión logística de la biomasa, transformación de la biomasa y producción industrial de bioproductos, biomateriales y bioenergía y fomento de demanda y desarrollo de mercados.

La estrategia se centra en los ámbitos y actividades de la bioeconomía que se encuentran menos desarrollados y que, por tanto, necesitan más apoyo institucional para poder explotar su potencial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCvirus.-Cáritas invita a estar “más cerca que nunca” de los más necesitados y pide colaboración económica
Artículo siguienteLas obras de la Ronda Norte alcanzan el 70% de ejecución y desviarán el tráfico de avenida Agrupación Córdoba
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.