Inicio Economía El Govern promociona los productos tradicionales de los hornos y pastelerías

El Govern promociona los productos tradicionales de los hornos y pastelerías

El objetivo es “fomentar la compra de estos productos en los hornos y pastelerías que los elaboran de forma artesanal” para Navidad, Pascua o las fiestas patronales

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos repartirá material para promocionar los productos tradicionales de horno y pastelería a los 240 establecimientos de Mallorca adheridos a la marca ‘Pan de Aquí, horno y tradición’.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado este miércoles que se trata de unos ‘displays’ con las imágenes de la campaña para dar a conocer entre la ciudadanía el abanico de repostería típica de la Isla.

El objetivo, según el Govern, “es fomentar la compra de estos productos en los hornos y pastelerías que los elaboran de forma artesanal” para las diferentes fechas de Navidad, Pascua o las fiestas patronales.

El director general de Comercio, Miquel Piñol, la directora gerente del IDI, Mariona Luis, y el gerente de la Associació de Forners i Pastissers, Pep Magraner, han presentado este miércoles el material de promoción para los establecimientos.

Los productos escogidos para el ‘display’ de otoño e invierno son buñuelos, ‘panellets’, rosarios, turrón, ensaimada, mantecados, ‘greixonera de Reis’ y espinagada. En cuanto a la primavera y verano, se pueden ver ensaimada de ‘tallades’, ‘cocarrois’, ‘panades’, ‘crespells’, ‘rubiols’, peladillas, monas de Pascua y ‘gató’.

La campaña de promoción de productos tradicionales de horno y pastelería es una iniciativa promovida por el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), entidad dependiente de la Conselleria, junto con la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, que solicitó una acción para visibilizar la tarea del sector.

La campaña consta de una serie de bodegones fotografiados por Josep Taltavaull, que muestran los productos que se consumen tradicionalmente en Mallorca durante cada festividad. Así, se pretende que la ciudadanía conozca “el origen de la repostería y cuando la encontrará con más frecuencia en los hornos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas anuncios de medidas monetarias no convencionales de la Fed y el BCE reducen la percepción de riesgos
Artículo siguienteEl presupuesto para promoción turística aumenta un 18,37% con la aspiración de “salvar el mayor número de empresas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.