Inicio Economía Espadas traslada a sectores aeroespacial y tecnológico las prioridades de los fondos...

Espadas traslada a sectores aeroespacial y tecnológico las prioridades de los fondos europeos de recuperación

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha trasladado las prioridades del Ayuntamiento hispalense para acogerse a los fondos de recuperación de la Unión Europea (UE) ante la treintena de altos directivos de empresas e instituciones relacionadas con la industria aeroespacial, la innovación y la economía digital que se dan cita entre el miércoles y el jueves en el congreso Space and Industrial Space 5.0 Sevilla Virtual Summit.

Para el equipo de gobierno, el objetivo de tal presentación y del Summit en sí mismo “es atraer a nuestra ciudad el desarrollo industrial de empresas que quieran invertir en un territorio sostenible y que apuesta por ser referencia en España y en Europa de calidad de vida ligada a los retos del planeta determinados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, detalla el Consistorio en una nota de prensa.

“Espero que de este Summit surjan iniciativas y proyectos concretos por parte de compañías que deseen invertir en esta nueva economía 5.0”, ha dicho el alcalde.

En primer lugar, el regidor ha citado los proyectos relacionados con la rehabilitación energética de viviendas que, además del bienestar de las familias, incida en los compromisos internacionales de Sevilla contra el cambio climático. En este punto, Espadas ha explicado que los proyectos se orientarían preferentemente a los barrios que conforman las zonas desfavorecidas de la ciudad, puesto que también son los más necesitados en cuestiones relacionadas con la rehabilitación.

Las infraestructuras de movilidad sostenible, el transporte público y las iniciativas para reducir la presión del tráfico procedente de fuera de la ciudad, en lo que debe ser –ha precisado– una estrategia de índole metropolitana, han conformado el segundo paquete de prioridades a las que se ha referido Juan Espadas. En este marco, ha citado el Plan Respira y sus limitaciones al vehículo privado en el Casco Antiguo y el centro histórico de Triana y las grandes reurbanizaciones urbanas concriterios de sostenibilidad, y que se alinean con el New Green Deal (Pacto Verde) de la Unión Europea.

La apuesta por proyectos de energías limpias y por una ciudad más verde ha sido la tercera prioridad marcada por Juan Espadas, que de nuevo ha apelado a la lucha global contra el cambio climático y a las oportunidades de emprendimiento y empleo que –ha sostenido– genera este tipo de actividades productivas.

En cuarto lugar, Juan Espadas ha hablado de innovación, tecnologías, economía digital y economía 5.0, y todo ello, a su vez, relacionado con las prioridades precedentes. Y en quinto y último lugar, el alcalde ha englobado a todas las anteriores en la reindustrialización de Sevilla desde un punto de vista metropolitano, que contribuya a la diversificación del tejido productivo y reduzca la dependencia de los servicios y, sobre todo, del turismo.

“Las estrategias frente a esta recesión económica provocada por la pandemia de la Covid-19 deben pasar por la sostenibilidad como elemento capital y por la transformación del tejido productivo”, ha considerado el regidor, quien además ha expuesto ante los directivos e instituciones presentes en el Space and Industrial Space 5.0 Sevilla Virtual Summit los atractivos de Sevilla como ciudad para la inversión.

Entre estos, ha destacado el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, el Puerto de Sevilla, el parque aeroespacial Aerópolis, los parques empresariales distribuidos por la ciudad, el talento emanado de las universidades sevillanas y, dentro de estas, de la Escuela Superior de Ingenieros.

“Esta es la apuesta de ciudad. Estamos ante una cantidad de fondos que nos permiten acelerar el proceso de transformación de nuestro sector productivo. Son oportunidades para la ciudad y para sus empresas”, ha concluido Espadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHernani (BME), sobre la unión con Six: “Estamos ilusionados por este nuevo camino”
Artículo siguienteLos accionistas de Faes Farma que opten por el dividendo en efectivo recibirán un 17,6% más por sus derechos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.