Inicio Economía Funcas prevé que CyL será una de las CCAA que soportará mejor...

Funcas prevé que CyL será una de las CCAA que soportará mejor que la media la crisis económica de la pandemia

VALLADOLID/MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) considera que la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus tendrá un impacto desigual entre las Comunidades, y prevé que Castilla y León será una de las autonomías que soportará mejor que la media la crisis económica generada por la pandemia.

En concreto, según el informe, las regiones menos afectadas porque viven más de actividades del sector primario y que dependen menos de la actividad económica dependiente del turismo serán Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Navarra.

Tras ellas, con una previsión de retroceso del PIB superior a la media se sitúan Castilla y León, País Vasco, Aragón, La Rioja, Cantabria, Valencia, Andalucía y Galicia, con retrocesos en el bienio que oscilan entre el 4,2 por ciento y el 5,8 por ciento.

El resto, Cataluña, Asturias y Madrid, estarán ligeramente por debajo de la media nacional, estimada en el -6,1 por ciento.

En este sentido, serán las regiones insulares de Baleares y Canarias las más castigadas en cuanto a la caída de su Producto Interior Bruto (PIB) por su dependencia del turismo.

Así lo ha comunicado el director general de Funcas, Carlos Ocaña, en una rueda de prensa telemática en la que ha presentado las previsiones para las Comunidades Autónomas 2020/2021 junto al director de Coyuntura y Economía Internacional de Funcas, Raymond Torres.

Según se desprende de su informe, se pueden categorizar en tres grupos las Comunidades Autónomas en relación a la caída del PIB. A este respecto el primer grupo, el más golpeado por la crisis, está compuesto por las autonomías insulares que se verán más afectadas por la caída del turismo.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTURISMO.-El Hotel Bitácora de Tenerife reabre tras una reforma de 10 millones con la diversión como ‘leit motiv’
Artículo siguienteBaleares será la comunidad autónoma más castigada por la pandemia, según Funcas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.