Inicio Economía Grifols crea una comisión de sostenibilidad para reforzar su modelo de negocio

Grifols crea una comisión de sostenibilidad para reforzar su modelo de negocio

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Grifols ha creado una comisión de sostenibilidad para reforzar su modelo de negocio sostenible y de largo plazo, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La comisión de sostenibilidad establecerá los principios y compromisos en relación con la responsabilidad medioambiental y social de la compañía y supervisará la integración de la información financiera y no financiera de carácter ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG).

La creación de esta comisión de sostenibilidad responde al compromiso de Grifols con la sostenibilidad a largo plazo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que la compañía ha integrado en su modelo de negocio para aumentar el valor y el impacto positivo que genera su actividad.

La comisión de sostenibilidad está formada por tres miembros: Thomas Glanzmann –en calidad de presidente de la Comisión–, Íñigo Sánchez-Asiaín Mardones y Enriqueta Felip Font, mientras que Nuria Martín Barnés actuará como secretaria.

El presidente del Consejo de Administración de Grifols, Víctor Grífols Roura, ha manifestado que los temas relativos a sostenibilidad son clave en la agenda del consejo: “Cambio climático, fomento de la diversidad, la inclusión y la conciliación, velar por la salud y la seguridad de los donantes, pacientes y equipo humano e impulsar la innovación y la ciencia como motores para que la sociedad avance”.

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD Y COMUNICACIÓN

En este contexto, el Consejo de Administración de Grifols también ha aprobado una nueva Política de sostenibilidad, cuyo objetivo es reforzar los principios y compromisos básicos en relación con la responsabilidad medioambiental y social sirviendo de base para su integración en el modelo de negocio de la compañía.

También ha impulsado una nueva política de comunicación con accionistas, inversores institucionales y otras partes interesadas, que establece unos principios de transparencia, veracidad, igualdad e inmediatez en la distribución de toda la información financiera y no financiera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSindicatos critican cambios en la resolución de interinos que “perjudican a la conciliación”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento y el Coaat impulsan, con ‘Rehabilita verde’, proyectos que permitan captar fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.