Inicio Economía Indexa Capital logra beneficios anuales por primera vez en su quinto ejercicio...

Indexa Capital logra beneficios anuales por primera vez en su quinto ejercicio y bajará comisiones en 2021

Prevé facturar 1,2 millones en 2020, un 77% más

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El gestor automatizado Indexa Capital ha superado su primer año en beneficios, cuando se cumplen cinco años de su puesta en marcha y tras duplicar el número de clientes y el volumen gestionado durante este año, y ha anunciado una nueva bajada de comisiones a sus clientes para 2021.

La compañía estima que la facturación total del año ascenderá a 1,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento anual del 77%, con un beneficio neto en torno a los 20.000 euros, frente a unas pérdidas de 248.000 euros en 2019, cuando ya logró beneficios durante un trimestre.

“Somos el primer gestor automatizado en Europa en ser rentable, y probablemente del mundo también”, ha explicado el cofundador y consejero delegado de Indexa, Unai Ansejo.

La firma ha incrementado de 14.000 a 29.000 sus clientes en un año y la inversión total también se ha más que duplicado, desde los 312 millones de euros gestionados o asesorados a cierre de 2019 hasta un volumen de 636 millones de euros, de los que 14 millones están invertidos por el equipo y sus socios.

La compañía bajará un punto básico (0,01%) su comisión de gestión en las carteras de fondos de menos de 500.000 euros a partir del 1 de enero de 2021. Esta rebaja equivale a un ahorro de un euro por cada 10.000 euros invertidos, y un ahorro total en torno a 60.000 euros para el conjunto de sus clientes de carteras de fondos en el próximo año.

Gracias a los descuentos por invitaciones, el 57% de los nuevos clientes llegan a Indexa a través de invitación de otro cliente y la comisión de gestión media en sus carteras de fondos es de 0,29% (IVA incluido).

Asimismo, Indexa rebajará un 0,01% de comisión de gestión en su fondo de fondos ‘Indexa RV Mixta Internacional 75’, hasta el 0,34% (0,35% antes). Estas bajadas de comisiones se sumarán a las de otros costes y comisiones ya realizadas durante este año.

Según Ansejo, esta rentabilidad y el crecimiento demuestran que se pueden ofrecer carteras de fondos de inversión o de planes de pensiones “con comisiones de media “cinco veces más bajas que los bancos, ser rentables, y poder seguir bajando estas comisiones de forma sostenible a largo plazo”.

El cliente medio de Indexa invierte unos 9.000 euros al inicio y luego aporta de media 815 euros al mes. La inversión media actual es de 21.000 euros por cliente y se eleva a unos 50.000 euros entre los que comenzaron a invertir hace cuatro años a través del ‘roboadvisor’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZardoya Otis repartirá un dividendo de 0,068 euros por ación el 11 de enero
Artículo siguienteEl hospital de Hellín volverá “en muy pocas semanas” a la normalidad tras entrar en fase final la obra tras el incendio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.