Inicio Economía La Comunidad digital BBKBizkaia.network pone en marcha un Canal especializado en Tecnología...

La Comunidad digital BBKBizkaia.network pone en marcha un Canal especializado en Tecnología y Salud

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

La Comunidad digital BBKBizkaia.network pone en marcha un canal especializado en tecnología y salud, con el objetivo de convertirse en un “punto de encuentro” para compartir contenidos relacionados con estos dos ámbitos, generar iniciativas, eventos y favorecer la conexión entre profesionales y entidades a nivel internacional, según ha informado Inithealt.

BBKBizkaia.network es una plataforma digital especializada en el diseño y creación de comunidades temáticas. Después de cuatro años de desarrollo, la matriz de Bizkaia, cuenta con más de 2.000 usuarios activos que actúan como laboratorio de ideas para otras comunidades temáticas repartidas por todo el mundo.

Fruto de ese trabajo, surge la iniciativa Canales y Expertos, un proyecto en el que los contenidos, las iniciativas, los contactos y los eventos se organizan en temáticas con un definido interés social, económico y de mejora profesional dentro de un entorno especializado, centrado y digital, pero abierto también a oportunidades de encuentros personales. Son los canales y uno de ellos está dirigido a la tecnología y salud.

Este planteamiento busca incorporar perfiles profesionales y también perfiles de organizaciones, de nivel nacional e internacional, especializados en el ámbito de la tecnología y la salud, con el objetivo de que el canal se convierta en una herramienta de trabajo, de generación de contactos, de información y de proyectos compartidos, sin interferencias y reuniendo a unos participantes realmente dedicados a la temática y con verdadero interés por impulsar la actividad.

LAS PERSONAS EXPERTAS

Todos los canales tendrán la referencia de personas especializadas, con unos perfiles “perfectamente destacados” y con aportaciones de alto nivel para que cualquier usuario pueda encontrar o compartir contenidos y recursos sobre la temática que más le interese y también conectar con las personas referentes del canal: los expertos

En el caso del canal de tecnología y salud, el papel de persona experta recae en Juan Carlos Santamaría, director de Comunicación de Inithealth, la plataforma para la gestión remota de la salud y el bienestar, desarrollada por Grupo Init.

Juan Carlos está entre los 25 principales influencers de tecnología sanitaria de Twitter de todo Europa, según publicación del Financial Times. Es cofundador de Health 2.0 Basque y miembro del Comité Científico del I Congreso de Economía Plateada. También es autor del tema “Tendencias en Salud Digital” del Máster de Dirección y Gestión Sanitaria de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y coautor del Informe Cuídemi 2020: Presente y Futuro de la Atención a los Mayores.

El principal objetivo de las personas expertas es “crear e inspirar la generación de actividad en base a compartir de forma recurrente conocimiento de interés para atraer personas a la Comunidad y mostrar las posibilidades en su ámbito”, así como colaborar con otras personas expertas y con miembros de la comunidad para “generar oportunidades y compartir innovaciones y tendencias en su ámbito de expertise, sin límites territoriales”, han indicado desde Inithealth.

Este es un proyecto que nace en Bizkaia con “la más absoluta vocación internacional”, ya que está planteado en base a los principios que rigen la actividad de BBKBizkaia.network: la colaboración, la participación y la creación de sinergias que ayuden a impulsar el desarrollo de la actividad económica y profesional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGlobal Omnium recibe el premio internacional Corporate Startup Stars por su actividad innovadora en Gohub
Artículo siguienteMÉS cree que la ayuda urgente del Consell de Mallorca a la restauración “es una forma de mantener el tejido productivo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.