Inicio Economía La Rinconada aborda el factor “clave” de administraciones locales en el empleo...

La Rinconada aborda el factor “clave” de administraciones locales en el empleo en torno a la digitalización

LA RINCONADA (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)

El economista José Carlos Díez, que participa en el foro LR20/30: Ideas para un mundo en transformación –la nueva apuesta de La Rinconada para compartir ideas, reflexiones, buenas prácticas y previsión de futuro para una economía en permanente evolución– ha señalado que las administraciones locales desempeñan un factor “clave” en el empleo que se genere en torno a la digitalización.

En ese foro, ha destacado que la pandemia “ha visualizado que España estaba muy atrasada respecto a las grandes potencias tecnológicas”, y ha abogado por que se dote a las ciudades y municipios del peso necesario en la gestión de los fondos para el proceso de digitalización “de la mano de empresas nuevas del ecosistema digital”.

En este sentido, el Ayuntamiento de La Rinconada celebra un ciclo de charlas-coloquios sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad como consecuencia de la transformación económica y social derivada de la pandemia del Covid-19 y de su impacto, tanto en el municipio como en la corona metropolitana.

En opinión de su alcalde, Javier Fernández, “vamos a estar en el día a día para paliar las consecuencias sanitarias y económicas provocadas por la Covid-19, pero no nos vamos a detener ahí, sino que seguiremostrabajando para salir fortalecidos de todo lo que estamos viviendo sin renunciar a ningún proyecto comprometido”.

Esta iniciativa reúne a expertos en áreas ligadas al desarrollo socioeconómico de los territorios, la digitalización, las políticas medioambientales de última generación, los ejes estratégicos para la canalización de los fondos europeos destinados a hacer frente a la pandemia o el impacto de la inteligencia artificial en el empleo, entre otros temas.

El formato de este programa consistirá en entrevistas a fondo a destacadas personalidades, expertas en las materias en cuestión, conducidas por el periodista Juan Carlos Blanco. En este primer encuentro, Díez ha valorado el trabajo en desarrollo económico de La Rinconada, destacando que el municipio, y toda la corona metropolitana de Sevilla, son un “gran centro industrial”. “La Rinconada tiene el PIB industrial más alto de España y el I+D más alto, porque cuenta con el CATEC en Aerópolis”.

Por su parte, la responsable municipal de Economía, Raquel Vega, encargada de dar la bienvenida a los invitados y asistentes, se refería a La Rinconada, como un municipio como lema ‘Ciudad para invertir’, “que lejos de ser un eslogan, constituye nuestra hoja de ruta para el desarrollo económico y generación de empleo en la localidad, sin descuidar ningún sector”.

Este ciclo se engloba dentro del programa La Rinconada, Punto de Encuentro Empresarial, que marca la forma de trasladar los contenidos, y del Plan Reset, que delimita el fondo de la cuestión, esto es, los objetivos compartidos por el Programa de Reactivación Económica, Social, de Empleo y Territorial de La Rinconada.

Para su desarrollo, el Consistorio aprobaba recientemente una inversión de en torno a cinco millones de euros para amortiguar el impacto en la sociedad de la crisis del Covid a corto plazo, centrados en los sectores más afectados por la pandemia, y a medio plazo, al entender que nos encontramos en la antesala de una crisis climática y demográfica, anticipando las problemáticas para paliar sus efectos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.- Extenda conecta el sector logístico y portuario de Cádiz con Panamá
Artículo siguienteEl programa ‘Hablan nuestros documentos’ de la Diputación de Cáceres expone estampas navideñas del pasado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.