Inicio Economía Los accionistas de Faes Farma que opten por el dividendo en efectivo...

Los accionistas de Faes Farma que opten por el dividendo en efectivo recibirán un 17,6% más por sus derechos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Faes Farma ha puesto en marcha la ejecución del aumento de capital liberado a través del cual se instrumentará un dividendo flexible por un importe de 0,167 euros por acción como retribución al accionista, lo que supone un incremento del 17,6% respecto a la cifra pagada el ejercicio precedente, que fue de 0,142 euros, según ha informado la compañía farmaceútica.

En concreto, la junta general de accionistas celebrada el pasado 30 de junio dio “luz verde” a dicho aumento de capital por un importe de 1.358.293,3 euros, siendo el valor de mercado de 47,54 millones de euros.

Así, los accionistas de la compañía recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de Faes Farma de la que sean titulares el día 17 de diciembre, ya que el último día en el que se negocian las acciones con derecho a participar en el dividendo flexible es el 15 de diciembre.

Además, los accionistas que quieran mantener su posición, tienen la posibilidad de recibir nuevas acciones de Faes Farma que se les asignarán gratuitamente en la proporción de una acción nueva por cada 21 antiguas.

Faes Farma asegura que todos los miembros del consejo de administración se han comprometido a recibir las nuevas acciones que les correspondan, lo que significa “una prueba evidente de la gran confianza que tienen en el futuro de la compañía”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspadas traslada a sectores aeroespacial y tecnológico las prioridades de los fondos europeos de recuperación
Artículo siguienteFuncas prevé que La Rioja sufrirá la crisis por la pandemia mejor que la media de comunidades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.