Inicio Economía Micappital duplica su número de clientes y cierra el año con 50...

Micappital duplica su número de clientes y cierra el año con 50 millones bajo gestión

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La ‘fintech’ española de asesoramiento financiero Micappital ha logrado duplicar la cifra de clientes este año, de forma que alcanza los 1.500 usuarios y un capital bajo gestión cercano a los 50 millones de euros, según informó en un comunicado.

“Ha sido un año convulso en todos los aspectos, y las bolsas de todo el mundo han marcado récords negativos históricos; pero también, o precisamente por esto, han ofrecido muchas y muy buenas oportunidades al inversor a largo plazo”, ha sostenido el consejero delegado y cofundador de Micappital, Miguel Camiña.

Precisamente, de marzo a mayo fue el periodo del año en el que la ‘fintech’ captó el mayor número de clientes. El 62% de sus inversores ha realizado a lo largo de este año al menos una aportación extraordinaria a su plan de inversión.

La mediana de capital invertido en 2020 por parte de los clientes de Micappital se sitúa en torno a los 10.000 euros. El 94% de los clientes de la compañía han logrado cerrar el ejercicio con resultados de rentabilidad positivos.

Micappital es una ‘fintech’ de asesoramiento financiero independiente nacida en diciembre de 2017 que diseña planes de inversión a medida para sus clientes, recomendándoles los mejores fondos a los que pueden acceder a través de su propio banco. Tiene un modelo en el que solo cobran si sus clientes ganan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFuncas prevé que Baleares y Canarias serán las CC.AA más castigadas por la pandemia
Artículo siguienteCantabria, donde más crecen los concursos de acreedores en noviembre, según los registradores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.