Inicio Economía Tremosa pide usar los fondos europeos “para enfocar el turismo hacia la...

Tremosa pide usar los fondos europeos “para enfocar el turismo hacia la digitalización”

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha indicado este miércoles que nunca la Comisión Europea (CE) había pensado en el turismo como prioridad económica y por eso se debe “aprovechar los fondos europeos para enfocar el turismo hacia la digitalización y la transición energética”.

El sector turístico es tractor para la economía catalana “con más de 94.000 empresas que a la vez impulsan otros sectores como el comercio, el inmobiliario y la restauración”, ha añadido Tremosa en la jornada ‘Catalunya reStart Turisme’.

En el acto se han reunido telemáticamente más de 500 profesionales del sector turístico para escuchar las propuestas del Govern para reactivar el sector.

Las actuaciones van a ir en tres direcciones: ampliar la moratoria del impuesto de estancias turísticas, implementar medidas para minimizar el impacto de la Covid-19 otorgando 136 millones de euros en ayudas directas y movilizar el máximo de fondos europeos para un efecto multiplicador de la economía.

Por su parte, el director de la Agència Catalana de Turisme (ACT), David Font, ha indicado que el evento está enfocado a que debatan el sector público y privado para identificar retos y para conocer hacia dónde va el sector, además de cocrear proyectos tractores para el turismo a partir de alianzas.

La líder de proyectos europeos de la ACT, Blanca Cros, ha indicado que los fondos Next Generation UE introducen instrumentos y mecanismos para la recuperación y la resiliencia con tres pilares.

Son el apoyo a los estados miembros en su recuperación y reformas, reiniciar la economía y ayudar a la inversión privada dando ayudas a los sectores estratégicos y aprender de las lecciones de la crisis con programas para las futuras crisis, según ha añadido Cros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos concursos de acreedores se disparan un 26,1% en noviembre y la constitución de empresas sube un 1,8%
Artículo siguienteLa ‘startup’ española Skitude debutará en la Bolsa noruega este viernes valorada en 55 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.