Inicio Economía Álvarez: “Vamos a reclamar al Gobierno que restaure la mesa de la...

Álvarez: “Vamos a reclamar al Gobierno que restaure la mesa de la derogación laboral”

Camil Ros y Matías Carnero, reelegidos como secretario general de Catalunya y presidente del sindicato

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha indicado en el 16 Congreso de la UGT de Catalunya que “vamos a reclamar al Gobierno que restaure la mesa de la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 que teníamos encaminada antes de la pandemia pero que la paralizamos por priorizar las ayudas por la pandemia. Las queremos derogar todas de golpe o de acuerdo a los aspectos más negativos”.

Durante el evento han sido reelegidos en sus cargos el actual secretario general de Catalunya, Camil Ros, y el presidente del sindicato, Matías Carnero, junto con la candidatura del Secretariado Nacional de UGT, con 266 votos a favor de 353 votos emitidos, el 77,33%.

Álvarez ha hecho énfasis en que “esta crisis nos ha permitido ver la verdadera cara de una globalización injusta que solo piensa en los capitales y no en las personas” y que debemos salir de ella con la lección aprendida de no dejar las cosas en manos del mercado.

Y ha añadido que es necesario fortalecer los servicios públicos “para garantizar mejoras desde la sanidad hasta la educación y los servicios sociales”.

SUBIDA DEL SMI

Sobre la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), ha señalado que “es una cuestión necesaria y la vía más rápida para conseguir que los trabajadores y trabajadoras en peores condiciones progresen”.

Por su parte, el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha expresado que desde el sindicato sueñan “con una sociedad más justa, con educación para todos, sanidad para todos, de igualdad entre mujeres y hombres y de justicia social” y eso es lo que han expresado en este congreso.

“Si las administraciones utilizaran el diálogo como nosotros no tendríamos los problemas que tenemos”, ha añadido.

También se ha emitido un vídeo del vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, en el que ha indicado que se debe aprovechar la oportunidad con los fondos europeos para crear “un nuevo modelo productivo basado en el valor añadido, en mejores productos y en una mayor resiliencia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSindicatos tildan de “estéticos” los avances en la nueva propuesta del ERE hecha por Ibercaja
Artículo siguienteLa UE prorroga otros seis meses las sanciones contra Rusia por la anexión de Crimea
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.