Categorías: EconomíaEmpresas

Banca March se suma a la iniciativa que reconoce la labor de las empresas familiares en la pandemia

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

Banca March se ha sumado a la iniciativa ciudadana #DamosLaCara, que busca poner en valor el compromiso y la importancia de las empresas familiares a la hora de revertir la actual situación y reactivar la economía en España.

Según ha informado en un comunicado, este movimiento, que agrupa a más de 1.400 compañías españolas, nació al inicio de la pandemia, impulsado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) con el respaldo de 18 asociaciones territoriales de empresa familiar, para dar a conocer la manera en la que estas empresas contribuyen a la mejora de la vida de sus empleados y de las sociedades donde tienen presencia.

Para obtener visibilidad, ‘Damos la cara’ ha creado una página web en la que se muestran las distintas iniciativas que las empresas familiares han puesto en marcha para ayudar a paliar las consecuencias que la pandemia está teniendo en la vida de las personas, fieles a sus valores de esfuerzo, cercanía y compromiso.

Banca March, único banco en el sistema financiero español que desde su creación es de propiedad 100% familiar, se ha incorporado al elenco de las compañías que integran este movimiento con el fin de impulsar la iniciativa y ayudar a poner de relieve la importancia de la empresa familiar, “motor incuestionable de la economía tanto a escala regional, como nacional y europea”.

El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, ha destacado el orgullo que representa “formar parte de esta loable iniciativa”. “Muchos de nuestros logros como sociedad, nuestra calidad de vida, dependen en gran medida del esfuerzo y sacrificio de los empresarios, que crean puestos de trabajo y generan riqueza para todos. Son las empresas y, específicamente, las empresas familiares uno de los pilares más robustos de la estabilidad y fortaleza de las economías desarrolladas”, ha declarado.

Según ha dicho, 1,1 millones de empresas son familiares en España, el 89% del total, y actualmente crean el 67% del empleo privado, con un total de 6,5 millones de puestos de trabajo, siendo responsables del 57,1% del PIB del sector privado. En la Unión Europea, hay 14 millones de empresas familiares, que generan más de 60 millones de empleos en el sector privado y, por tanto, Acea ha considerado que “no es posible plantearse una salida a esta crisis sin contar con la empresa familiar”.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

La cotización de Sabadell se mantiene firme el día siguiente a su rechazo a la fusión con BBVA

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El mercado ha respondido a la decisión de Banco Sabadell de…

3 horas hace

Holaluz ha concretado una operación de financiación por 4 millones de euros y se encuentra en conversaciones para obtener préstamos con el ICF

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS) Holaluz ha formalizado una operación de financiación por un importe de…

4 horas hace

Junqueras denuncia que a lo largo de la historia ha habido un intento de “genocidio cultural” contra el catalán

Sostiene que fue ERC quien hizo "posible" el 1-O y que sus militantes llevaron las…

4 horas hace

La conferencia impartida por el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional se lleva a cabo en el Aula de Cultura

JAÉN, 7 (EUROPA PRESS) El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha…

4 horas hace

La nueva normativa de riesgos laborales para el servicio en el hogar provocará un aumento de la economía sumergida, según la Junta

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS) La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta ha…

4 horas hace

La empresa Deutsche Post DHL registró una ganancia de 743 millones en el primer trimestre, lo que representó una disminución del 18,4%, atribuida a la debilidad del mercado

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La multinacional de paquetería y logística Deutsche Post DHL contabilizó un…

4 horas hace

Esta web usa cookies.