Inicio Economía Camil Ros y Matías Carnero, reelegidos como secretario general y presidente de...

Camil Ros y Matías Carnero, reelegidos como secretario general y presidente de UGT Catalunya

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El actual secretario general de Catalunya, Camil Ros, y el presidente del sindicato, Matías Carnero, han sido reelegidos en sus cargos este jueves junto con la candidatura del Secretariado Nacional de UGT en el 16 Congreso, con 266 votos a favor de 353 votos emitidos, el 77,33%.

Durante el acto, se ha emitido un vídeo del vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, en el que ha indicado que se debe aprovechar la oportunidad con los fondos europeos para crear “un nuevo modelo productivo basado en el valor añadido, en mejores productos y en una mayor resiliencia”.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, por su parte ha indicado: “Vamos a reclamar al Gobierno que restaure la mesa de la derogación de la reformas laborales de 2010 y 2012 que teníamos encaminada antes de la pandemia pero que la paralizamos por priorizar las ayudas por la crisis. Las queremos derogar todas de golpe o de acuerdo a los aspectos más negativos”.

El secretario general de UGT Catalunya, Camil Ros, ha expresado que sueñan “con una sociedad más justa, con educación para todos, sanidad para todos, de igualdad entre mujeres y hombres y de justicia social” y eso es lo que han expresado en este congreso.

“Si las administraciones utilizaran el diálogo como nosotros no tendríamos los problemas que tenemos”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa sueca Magdalena Andersson, elegida como presidenta del órgano rector de las políticas del FMI
Artículo siguienteLa Consejería de Educación y los sindicatos siguen sin llegar a un acuerdo sobre el reparto de los fondos adicionales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.