Inicio Economía Chacón pide a Sánchez no repartir los fondos europeos como un “crupier”

Chacón pide a Sánchez no repartir los fondos europeos como un “crupier”

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Àngels Chacón, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no reparta los fondos europeos entre las comunidades autónomas como un “crupier”, sino que dialogue y tenga en cuenta la diversidad territorial de España.

En un encuentro digital de Europa Press, ha defendido que el reparto de los fondos europeos es ahora mismo una cuestión central y ha advertido de que no se está poniendo el foco en cuál va a ser el criterio para distribuirlos: “Exigimos claridad, transparencia y objetividad en la distribución de estos fondos”.

“¿Cómo va a decidir la distribución territorial y sectorial de estos fondos el Gobierno de Sánchez? No nos gustaría que actuara, aunque así apunta, cual crupier distribuyendo fondos a su antojo, porque es momento de trabajar conjuntamente, de dialogar, interpretar, integrar la diversidad territorial y sectorial del conjunto de España”, ha afirmado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sector servicios recorta su superávit un 19,7% en el tercer trimestre por la crisis sanitaria
Artículo siguienteSube un 0,6% el coste laboral de las empresas en CyL, frente a un -1,1% en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.