Inicio Economía Colegios profesionales catalanes defienden su “papel clave” en la gestión de los...

Colegios profesionales catalanes defienden su “papel clave” en la gestión de los fondos europeos

Gay destaca como “ejes fundamentales” el digital y el ecológico

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La Intercol·legial de Col·legis Professionals de Catalunya ha destacado este jueves el “papel clave” de los colegios profesionales en la optimización de los fondos europeos de recuperación.

Lo ha señalado la presidenta de la Intercol·legial y decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), Maria Eugènia Gay, al presentar el webinar ‘Fondos europeos para la reactivación económica’, ha explicado la asociación de profesionales en un comunicado.

En cuanto al Plan de recuperación para España, ha destacado que las vertientes digital y ecológica son “ejes fundamentales tanto de la recuperación como de la modernización de la economía española” y de las estructuras del estado del bienestar.

En la conferencia, patrocinada por el Banco Sabadell, han participado el decano del Colegio de Economistas de Catalunya, Anton Gasol; la subdirectora general del Banco Sabadell, Blanca Montero; su subdirectora general, Sofia Rodríguez, y el responsable del Grupo de trabajo sobre fondos de recuperación y Justicia del Icab, Joan Roca.

Rodríguez ha señalado que el fondo supone “un paso de gigante en la construcción europea”, y ha considerado que se trata de una oportunidad histórica para modernizar la economía española en el ámbito ecológico y digital.

Montero ha destacado que “la colaboración del sector privado será imprescindible para aprovechar al máximo los fondos disponibles de la UE” y transformar la economía española.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorS&P alerta del desajuste presupuestario de las CCAA que provocará en 2022 la liquidación de 2020
Artículo siguienteJunta anuncia que la Estrategia Aeroespacial de Andalucía se aprobará a comienzos de 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.