Inicio Economía Diputación presenta 14 propuestas provinciales a los fondos Next Generation por 3.800...

Diputación presenta 14 propuestas provinciales a los fondos Next Generation por 3.800 millones de euros

CÁDIZ, 17 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cádiz ha diseñado catorce programas de interés provincial “que recogen demandas generalizadas, en virtud de las necesidades de los ayuntamientos, así como proyectos propios” que conforman un previsión de 3.800 millones de euros.

Así, la provincia de Cádiz ya tiene su diagnóstico y los remedios, en forma de proyectos, que pueden estimular su recuperación económica y social. “Tiene una hoja de ruta ambiciosa, que también es el reflejo de muchas oportunidades perdidas”, ha explicado la presidenta de Diputación, Irene García, y que ahora se aglutinan y reconducen para concurrir a los fondos Next Generation que promueve la Unión Europea.

Diputación ha cumplido con la encomienda de la Junta de Andalucía y ya se incluyen, en el repositorio de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), las 958 propuestas planteadas por Ayuntamientos, Mancomunidades, Entidades Locales Autónomas y la propia Diputación.

Según ha explicado la Diputación en una nota, ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas son artífices de 884 propuestas que requieren una financiación de 11.163 millones de euros; las Mancomunidades de la provincia de Cádiz promueven 60 iniciativas estimadas en 1.000 millones de euros; y Diputación ha diseñado 14 programas de interés provincial que conforman un previsión de 3.800 millones de euros.

Diputación también ha trasladado a la FAMP las iniciativas planteadas por otros organismos públicos, colectivos profesionales, asociaciones y entidades sociales, “sin cribar ningún proyecto” y confirmando un riguroso proceso participativo. Sumando los planteamientos de todos se alcanzan más de 1.200 proyectos, de 282 entidades promotoras, que comportan unas necesidades de financiación de 41.679 millones de euros.

Este bagaje permite además tener un diagnóstico preciso de las necesidades de la provincia de Cádiz. Un inventario de soluciones que ha sido detallado al Pleno de Diputación por medio de la responsable del área de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera. Los grupos políticos de la Corporación Provincial han valorado la calidad y solvencia de este trabajo de coordinación resuelto por la Diputación.

Irene García ha explicado que los 14 programas que lidera Diputación se caracterizan por su “transversalidad”, además de perseguir “el fomento del empleo, la eliminación de brechas de desigualdad y la cohesión social”. En esos catorce ámbitos se distinguen:

La presidenta de la Diputación de Cádiz ha señalado que espera que “a todo este trabajo se responda con lealtad. Tenemos serias dificultades en materia de empleo y no podemos tener el mismo tratamiento que otras zonas. Vienen meses complicados y el desempleo azotará con fuerza por lo que necesitamos instrumentos contundentes”.

“Diputación y ayuntamientos hemos demostrado con creces que sabemos gestionar y que somos rigurosos y eficaces en la ejecución de fondos europeos. Merecemos confianza para gestionar estos programas, y que nos traten de igual a igual”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño avanza una ley de crecimiento empresarial y en breve un plan de 2.600 millones para digitalizar pymes
Artículo siguienteCuba prevé una contracción del 11% del PIB en 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.