Inicio Economía El grupo alemán Fielmann adquiere el 80% de Óptica & Audiología Universitaria

El grupo alemán Fielmann adquiere el 80% de Óptica & Audiología Universitaria

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La multinacional alemana Fielmann ha adquirido el 80% del capital social de la empresa Óptica & Audiología Universitaria, especializada en la distribución y comercialización de productos y servicios de visión y audición.

En un comunicado este jueves, la compañía catalana ha explicado que seguirá operando bajo la misma marca y utilizará los recursos y sinergias del grupo Fielmann para crecer en el mercado español.

En 2021 la compañía abrirá diez nuevos centros propios en España, que se sumarán a los 80 ya existentes, con el objetivo de operar más de 200 en España a largo plazo.

Los fundadores de Óptica & Audiología Universitaria, Manuel Caballero y Rufo Gómez, mantendrán una participación del 20% en la compañía y seguirán involucrados en la gestión del negocio, mientras que el tercer socio financiero, no involucrado en la gestión, sale del accionariado de la compañía.

Caballero y Gómez han señalado que la unión con Fielmann les permite asociarse a una empresa familiar que les aporta una perspectiva a largo plazo como socio estratégico, mientras que la multinacional alemana ha destacado que la firma catalana les permite entrar en España de la mano de un negocio “líder en este mercado”.

En la operación han intervenido Windcorp Translink, como asesor financiero exclusivo, y EY, como asesor legal y encargado en la ‘due diligence’, para Fielmann, mientras que CaixaBank lo ha hecho como asesor financiero de Óptica & Audiología Universitaria, y PWC, como asesor legal y encargado de la ‘due diligence’ por parte de ésta última.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Zorita, presidente de Grupo Zima, presidirá el comité de inversión de Oryon Ventures
Artículo siguienteU-Shin plantea un ERE de 72 personas en su planta de Abrera (Barcelona), según CC.OO.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.