Inicio Economía Grupo ‘Argraf’ apuesta por la inversión tecnológica, la innovación y el talento...

Grupo ‘Argraf’ apuesta por la inversión tecnológica, la innovación y el talento de su equipo

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

Durante la emergencia sanitaria que hemos vivido durante este año, se ha demostrado que la industria española del packaging es un sector esencial e imprescindible. Una de ellas ha sido sin duda Grupo Argraf quienes, desde su empresa familiar, ubicada en Oyón, no han parado de seguir trabajando creando etiquetas que se diferencian del resto por su gran calidad y diseño y la utilización de materiales y presentaciones innovadoras. Por algo será que más de 1.000 millones de botellas producidas en España, Portugal y Francia llevan su firma.

Los más de 40 años de experiencia en el sector de Grupo Argraf le proporciona a la empresa un know-how fundamental y valioso sobre el proceso de etiquetado del vino y de las máquinas necesarias para ofrecer un resultado final perfecto. Su amplia base de datos históricos de etiquetas le permite analizar la evolución de los diseños en una misma marca o segmento de productos, estudiando nuevos planteamientos creativos en consonancia con las últimas tendencias de moda y los avances tecnológicos.

La inversión en I+D+i es uno de los pilares sobre los que se asienta su identidad (y conforma su éxito). También lo ha sido a lo largo de los últimos meses en los que, a pesar de la situación económica mundial, han continuado apostando por la innovación, como señal inequívoca de su liderazgo en la fabricación de etiquetas de vino.

Durante este año, Grupo Argraf ha invertido 1,5 millones de euros en maquinaria de máximo nivel, demostrando que el desarrollo tecnológico es una de sus prioridades para poder seguir ofreciendo a sus clientes las etiquetas más sofisticadas del mercado. Su reto es diferenciarse de la competencia trabajando constantemente en la calidad, la presentación y la innovación en sus acabados. De esta manera, pueden ofrecer infinitas posibilidades, tal y como reza su leit motiv: “La creatividad no tiene límites, ¿por qué iba a tenerlos tu marca?”.

Disponen de un potente parque tecnológico formado por más de 20 máquinas de impresión y 18 máquinas de estampación y acabado. Una infraestructura en constante renovación. Un potencial industrial único en todo su mercado, que amplía sin límites la capacidad de desarrollar un producto diferencial.

Recientemente han incorporado una nueva máquina offset de bobina, una troqueladora para acabado digital, así como un sistema de aspiración de malla que aporta más eficiencia, limpieza y organización.

GRUPO ARGRAF, EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

Año tras año, Grupo Argraf sigue demostrando estar a la vanguardia en técnicas de impresión, estampado y acabado. Los valores en los que basa su estrategia y trabajo desde su fundación son un espíritu emprendedor e innovador, constante esfuerzo inversor y un equipo humano de alta cualificación profesional.

Su industria está especializada en la aportación de valor añadido. Trabajan codo con codo con los diseñadores y los productores, debatiendo técnicamente y estilísticamente las etiquetas, analizando la viabilidad de cada proyecto y proponiendo materiales diferentes y acabados que potencien el diseño y que respondan a las necesidades de uso de su producto y el destino final de la botella, garantizando una asesoría en todo el proceso. Un servicio Premium que valora el cliente final. Un trabajo que busca la excelencia y el perfecto equilibrio entre las ventajas del desarrollo tecnológico y la magia y esencia de la artesanía.

Además, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son aspectos prioritarios para la compañía, como el consumo de energía cien por cien verde a través de sus placas solares y la garantía de su comercializadora, el sello FSC que certifica que el origen del papel utilizado proviene de explotaciones forestales correctamente gestionadas en materia o el uso de papeles y tintas ecológicos.

El futuro será tecnológico y sostenible, y aunque aún quedan unos meses duros para superar la situación actual, Grupo Argraf confía firmemente en que su apuesta por las personas, la innovación y la calidad máxima en todos procesos, haga que su compañía siga creciendo manteniendo la excelencia productiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIbercaja Gestión cree que las Bolsas serán la mejor inversión en 2021 y entra en acciones cíclicas
Artículo siguientePuertos.- Autoridad Portuaria presenta tres proyectos de innovación a los fondos ‘Next Generation’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.