Inicio Economía Ibercaja Gestión cree que las Bolsas serán la mejor inversión en 2021...

Ibercaja Gestión cree que las Bolsas serán la mejor inversión en 2021 y entra en acciones cíclicas

Recomienda incorporar a las carteras renta fija de países emergentes en divisa local

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Ibercaja Gestión cree que la renta variable es el activo con valoración relativa más atractiva y apuesta por que las acciones sean un componente fundamental en las carteras de inversión, ante la previsión de que los beneficios empresariales se recuperen el año que viene un 25% a nivel mundial.

La gestora apuesta por las tendencias de crecimiento estructurales como digitalización, automatización, transición energética, consumo global y envejecimiento poblacional, aunque ha aconsejado dejar “un hueco” para posiciones más cíclicas, sobre todo en esta primera mitad de año, en sectores como autos y materias primas.

Su posicionamiento es más cauto en petroleras y en financieras, tanto por su visión macro y microeconómica, como por la presión de flujos hacia fondos con criterios sostenibles, que están infraponderados estructuralmente en estos sectores y van a beneficiar más a otras acciones.

El escenario de recuperación bursátil es “mejor de lo que se preveía hace seis meses”, lo que “complica” la gestión de las carteras de los próximos meses, ya que las valoraciones de los mercados son ahora más exigentes, asegura la gestora en sus previsiones para 2021.

En este escenario, la firma incide en la gestión activa y la diversificación, tanto por zonas geográficas como por sectores, para aprovechar las oportunidades de inversión que todavía existen a pesar de la inestabilidad y la volatilidad.

En lo que respecta a los activos de renta fija, considera que las emisiones privadas con rentabilidades atractivas cada vez son más escasas, a más largo plazo y con más riesgo de compañía. Cree que no hay ninguna duda es que es un buen momento para reducir la exposición a deuda pública de la zona euro.

No obstante, ve valor en incorporar a las carteras renta fija de países emergentes, especialmente en moneda local, seleccionando aquellos países cuyos niveles de riesgo país es más reducido, como China o India, y asumiendo niveles de riesgo superiores en países cuyos tipos de interés cubran ese riesgo, por ejemplo, Brasil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa industria de alimentación y bebidas reclama estabilidad y medidas para impulsar la recuperación económica
Artículo siguienteGrupo ‘Argraf’ apuesta por la inversión tecnológica, la innovación y el talento de su equipo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.