Inicio Economía La Fundación La Caixa abre una convocatoria para impulsar proyectos biomédicos

La Fundación La Caixa abre una convocatoria para impulsar proyectos biomédicos

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La Fundación La Caixa ha abierto una nueva convocatoria de CaixaImpulse Consolidate, una línea del programa CaixaImpulse, cuyo objetivo es impulsar proyectos biomédicos de innovación maduros hacia etapas de desarrollo más cercanas al mercado.

En un comunicado este jueves, la fundación ha explicado que el programa tiene dos modalidades: Validate, para proyectos en estados más incipientes, y Consolidate, para proyectos más maduros, y que se trata del primer programa integral en España para la transferencia de activos procedentes de la investigación mediante acuerdos de licencia o la creación de empresas biomédicas.

CaixaImpulse Validate se puso en marcha en 2015, y desde entonces ha seleccionado 131 proyectos, de los que 24 han podido constituirse como empresas, uno de ellos ha cerrado un acuerdo de licencia, y otro se ha convertido en una plataforma de servicios en un centro de investigación, gracias a esta iniciativa.

En 2019, nació CaixaImpulse Consolidate, con la colaboración de Caixa Capital Risc, en el que ambas instituciones ponen su experiencia en los ámbitos de la investigación, la creación, el desarrollo y la inversión en empresas en fases iniciales para transferir los resultados de la investigación a la sociedad.

Uno de los primeros proyectos impulsados fue Dermoglass, que acaba de ser licenciado a una empresa farmacéutica, y se trata de un apósito para la curación de úlceras crónicas.

A la nueva convocatoria pueden presentarse proyectos del ámbito de las ciencias de la vida y de la salud pertenecientes a centros de investigación españoles y portugueses que muestren un plan de desarrollo definido y una estrategia de protección intelectual sólida.

La convocatoria estará abierta de forma permanente y en marzo de 2021 se establecerá un primer corte para evaluar las primeras propuestas, y el programa ofrece una ayuda económica de hasta 300.000 euros por proyecto, así como un programa de acompañamiento especializado con acceso a mentores y expertos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Tribunal Superior de Galicia tumba el ERE de Alcoa por “mala fe” de la empresa en las negociaciones
Artículo siguienteEl 70% de las empresas extranjeras mantienen sus expectativas de inversión en Málaga pese a la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.