Inicio Economía Lasquetty espera que las primeras rebajas fiscales estén aprobadas en la Asamblea...

Lasquetty espera que las primeras rebajas fiscales estén aprobadas en la Asamblea en el primer trimestre de 2021

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, espera que las primeras rebajas fiscales de la legislatura estén aprobadas en la Asamblea de Madrid en el primer trimestre de 2021.

Estas beneficiarán a 30.000 personas y van destinadas a favorecer el cuidado de personas mayores o con discapacidad, el talento y facilitar el acceso a la vivienda joven.

Así lo trasladado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha insistido en que el compromiso de bajar impuestos “sigue adelante más firme que nunca” porque es “lo mejor que se puede hacer contra la crisis económica generada por el Covid tanto para reducir la carga que soportar las familias y empresas como para impulsar la recuperación”.

“Es lo que han hecho la mayoría de los países de la Unión Europea. Es el Gobierno de Sánchez el único que va en dirección contraria subiendo impuestos como lo hace de manera completamente enloquecida en los próximos Presupuestos Generales”, ha subrayado. En cambio, ha defendido que el modelo de la Comunidad basado “en libertad económica, impuestos bajos y respeto a la propiedad” es “más justo y funciona mejor”.

El consejero madrileño ha sostenido que, siguiendo compromiso adquirido en las elecciones y en la investidura, reducirán medio punto la tarifa autonómica del impuesto sobre la renta lo que beneficiará más que a nadie a los de menor renta.

Este descuento beneficiará a todos los madrileños, pero en especial a los tramos de menor renta, y con progresividad: en el primero de ellos, la rebaja del tipo impositivo será de un 5,6%, al pasar del 9 al 8,5%; en el segundo, de un 4,5%; en el tercero, de un 3,8%; en el cuarto, de un 2,8%; y en el quinto y último, de un 2,4%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Foro para la Electrificación valora “positivamente” la creación del fondo para el sistema eléctrico
Artículo siguienteIfema recibe el Premio Especial CEIM por sus 40 años al servicio del desarrollo empresarial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.