Inicio Economía Llega a España la institución de certificación IASE para acreditar en ESG...

Llega a España la institución de certificación IASE para acreditar en ESG al sector financiero y empresarial

Los primeros exámenes se celebrarán en marzo de 2021

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La institución certificadora internacional para la economía sostenible IASE (International Association for Sustainable Economy), ha llegado a España, donde promoverá, a través de IASE España, sus certificaciones para el sector financiero y empresarial en ESG (criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, por sus siglas en inglés), a partir de 2021.

IASE ya tiene presencia en más de 36 países, donde ofrece cobertura y provee servicios de certificación, con una formación especializada a través de ‘partners’ académicos acreditados, a más de dos tercios de la población mundial. Es fruto de una iniciativa a nivel internacional que promueve las certificaciones profesionales en el ámbito de la sostenibilidad.

Estas certificaciones profesionales otorgan los conocimientos y las competencias necesarias en materia de medio ambiente, sostenibilidad, inclusión social, igualdad de género y gobernanza en todos los ámbitos de la sociedad.

Además, permiten mejorar las oportunidades laborales, otorgando una ventaja competitiva y diferencial en un escenario en el que la importancia del ESG en las organizaciones se ha acelerado como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La presidenta de IASE, Carmen Daniela Micu, ha explicado que “la apuesta por la estrategia ESG es necesaria para que las empresas puedan garantizar su supervivencia y crecimiento futuro, así como su adaptación a la nueva normativa internacional y a las mejores prácticas”.

“Nuestra vocación global persigue que tanto las empresas como sus ‘stakeholders’ se preparen profesionalmente para implantar unos criterios más sostenibles en sus organizaciones”, ha incidido durante el acto de presentación en España celebrado en la Fundación Rafael del Pino, en Madrid.

Igualmente, el presidente de IASE España, Jesús Castrillo, ha enfatizado que las empresas españolas deben disponer de profesionales adecuadamente preparados y certificados en ESG como paso previo para su transformación sostenible.

PRIMEROS EXÁMENES PARA LA CERTIFICACIÓN EN MARZO

Las Certificaciones IASE, que han sido diseñadas con la colaboración de profesionales y académicos altamente experimentados en el ámbito ESG, provenientes de múltiples geografías e industrias, están dirigidas a perfiles muy distintos con intereses y necesidades diferenciadas.

Concretamente, la Certificación ISF (International Sustainable Finance) está dirigida al sector financiero, mientras que la Certificación ISB (International Sustainable Business), está específicamente dirigida al sector empresarial.

Los primeros exámenes para la obtención de estas certificaciones, cuyos procesos de formación son 100% ‘online’ se celebrarán los días 2, 3 y 4 de marzo de 2021. Exponential Education es la única Institución Educativa acreditada en IASE.

ALIANZA CON EXPONENTIAL EDUCATION

El presidente ejecutivo de Exponential Education, Julio A. Fidalgo, ha señalado que esta alianza estratégica con IASE es fruto del esfuerzo por liderar la formación online con un alto valor añadido para todo tipo de organizaciones, con la persona como eje transformador de la economía hacia un entorno más sostenible.

IASE es la principal institución Certificadora Internacional en el ámbito de ESG, creada con el objetivo de ayudar a fomentar la confianza de las empresas, clientes, proveedores en materia de conocimientos, aptitudes, aprendizaje permanente, comportamiento y ética.

**Llerandi ********PARA MAÑANA^^**********sobre las 10.30


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl consejo de administración de Banco Sabadell se reúne esta tarde para acordar la sustitución de Guardiola
Artículo siguienteAudax Renovables cierra una emisión de bonos verdes de 200 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.