Inicio Economía Open Future de Telefónica ha respaldado este año a 35 startups de...

Open Future de Telefónica ha respaldado este año a 35 startups de CyL a través del Hub La Cárcel de Segovia

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

Open Future, la iniciativa que Telefónica puso en marcha en 2014 como estrategia de innovación abierta, ha apoyado este año a 35 startups regionales a través del Hub La Cárcel de Segovia, creando 26 puestos de trabajo cualificado (18 empleos masculinos y ocho femeninos).

Bajo un modelo de innovación abierta, en colaboración con el sector público, Open Future está contribuyendo al impulso económico regional y a la descentralización del emprendimiento en España.

Open Future se afianza como un motor de generación de empleo y de creación de ecosistema de emprendimiento regional en España, que impulsa localmente proyectos de innovación tecnológica y que apoya la creación de empresas digitales y disruptivas en diversas áreas como ehealth, turismo, e-Commerce, y agrotech, entre otras.

Segovia Open Future es un programa que se puso en marcha en noviembre de 2016. Desde entonces se han lanzado siete convocatorias que han permitido apoyar 35 proyectos de diferentes sectores (smartcities, IoT, turismo, moda).

La selección de proyectos de la última convocatoria será en enero de 2021. Gracias a su capilaridad regional, Open Future Telefónica cuenta con 18 hubs en distintas ciudades de España, fomentando así la innovación y la creación de empleo en regiones como Murcia, Galicia, y Extremadura.

También está presente en otras Comunidades Autónomas como son la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Además, por primera vez, Open Future ha logrado abrir dos hubs en Ceuta y Melilla.

“En un momento tan complicado para España, nos sentimos muy orgullosos de decir que hemos contribuido a apoyar estos nuevos puestos de trabajo. Queremos apoyar el emprendimiento sea donde sea que surjan las iniciativas. Nuestra capilaridad regional nos permite estar cerca del emprendedor y de hacer cumplir sus sueños en su ciudad natal”, ha asegurado Inés Oliveira, Directora Global de Open Future.

Desde que se puso en marcha hace seis años, Open Future ha recibido más de 8.000 proyectos, ha logrado cerrar más de 150 alianzas y colaboraciones con una inversión de más de 750.000 euros en startups.Asimismo, se han abierto más de 35 hubs en España, gracias a los cuales se han podido generar más de 4.000 empleos.

ANTIGUA PRISIÓN SEGOVIANA

En Castilla y León, el hub La Cárcel de Open Future se sitúa en el Centro de Creación, emplazado en la antigua prisión provincial de Segovia.

Son 35 startups las que forman parte de este hub tecnológico y de innovación en el que se ayuda a transformar los proyectos a escala global, siendo más competitivos y desarrollando soluciones más sólidas y atractivas para los inversores.

“Gracias al impulso de Telefónica y el Ayuntamiento de Segovia, este hub se ha convertido en un importante punto de encuentro de startups para el emprendimiento, el talento y la innovación de la ciudad”, ha señalado Inés Oliveira.

Ya son cada vez más, las startups que se inscriben a sus programas de alianzas, y este año han incrementado en un 28% respecto a la edición de 2019. A través de las dos convocatorias puestas en marcha en 2020, en total, se han podido hacer efectivos 705 puestos de trabajo.

Según el último informe de Index Ventures, las startups ya forman parte del crecimiento de empleo en Europa, generando solo este año cerca de dos millones de puestos de trabajo. Se han convertido en un importante contribuyente de nuevos puestos de trabajo y son el motor de trabajo más rápido y resistente.

Por eso, Telefónica vuelve a apostar por la innovación, el talento y el crecimiento de empresas con Open Future, que sigue la estela de Wayra, el primer proyecto de emprendimiento a nivel global de Telefónica que, a punto de cumplir su décimo aniversario, está presente ya en 10 países de Europa y Latinoamérica con 7 hubs con actividad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PIB catalán crecerá entre el 6% y el 6,5% en 2021, según BBVA
Artículo siguienteLa San Silvestre abre sus inscripciones on line para una carrera virtual de 5 kilómetros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.