Inicio Economía PSCyL apoya el ‘Manifiesto 2020. Por una sociedad más justa’ para que...

PSCyL apoya el ‘Manifiesto 2020. Por una sociedad más justa’ para que la salida de la crisis sea “justa para todos”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, se ha reunido este jueves con representantes de los colectivos firmantes del ‘Manifiesto 2020. Por una sociedad más justa’ para trasladarles su apoyo y el de su formación a esta iniciativa para que la salida de la actual crisis económica provocada por la pandemia sea “justa para todos”.

En la reunión, Tudanca ha estado acompañado por la secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, y el procurador por Valladolid Luis Fernández Bayón, según ha informado el PSCyL a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En el manifiesto al que los socialistas de Castilla y León han trasladado su apoyo, se recogen diversas medidas desde el punto de vista económico y social para que la salida de la crisis “no sea como la sucedida en el año 2008”.

Por eso, plantean la necesidad de tomar medidas, desde el punto de vista económico, tales como el establecimiento de una renta básica universal; la redistribución de la renta con políticas fiscales “altamente progresivas y de lucha contra la pobreza” o el fomento de la economía real y la solidaridad internacional.

El manifiesto apuesta, asimismo, por “garantizar las pensiones y acabar con la brecha entre hombres y mujeres”, mientras que desde el punto de vista medioambiental, aboga por la transición energética y la conservación de los recursos naturales, entre otros.

Del mismo modo, pide una financiación “suficiente” de un sistema de salud “público y universal”, la “garantía de una educación con medios suficientes” para “evitar la exclusión social” y una dotación de recursos que asegura la atención a la dependencia y el cuidado de las personas.

Finalmente, solicita políticas encaminadas a la “igualdad efectiva” entre hombres y mujeres, garantizando la protección internacional contra la violencia machista o la lucha contra la pobreza y la desigualdad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl INE revisa al alza el crecimiento de Madrid y Castilla-La Mancha en 2019 y recorta el de diez CC.AA.
Artículo siguienteEl PIB de la Región crece un 2,3% en 2019, el tercer mayor incremento por comunidades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.