Inicio Economía Sidenor decide levantar el ERTE por un absentismo del 15% y las...

Sidenor decide levantar el ERTE por un absentismo del 15% y las previsiones de carga de trabajo

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

Sidenor ha decidido levantar a partir del 26 de diciembre el ERTE que mantenía para 1.500 trabajadores, debido a la existencia de un absentismo del 15% en la empresa y a sus previsiones “contrastadas” de carga de trabajo para el primer trimestre del año, según una comunicación interna a la plantilla, a la que ha tenido acceso Europa Press.

La compañía puso en marcha un ERTE, con fecha 1 de octubre, ante el “deterioro” de su carga de trabajo debido a la situación de pandemia. Con esta decisión trataba, según recuerda en esa comunicación, de contar con mecanismos de flexibilidad que les permitiesen “la toma de decisiones de manera ágil, organizada y acorde a las necesidades productivas del momento”.

En principio, esta medida estaba vigente hasta el 31 de marzo de 2021, si bien la empresa señala que, con un absentismo en torno al 15%, y unas previsiones “contrastadas” de carga de trabajo para el primer trimestre de 2021 en sus plantas productivas, “en las circunstancias actuales, no es posible gestionar el nivel de actividad y la plantilla necesaria”.

Por ello, ha decidido desistir de la aplicación de esta medida a partir del 26 de dicimbre, una decisión que afecta al conjunto de los centros de trabajo afectados y a la totalidad de los trabajadores incluidos en el ERTE (1.500).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBuenaventura y Martínez toman posesión como presidente y vicepresidenta de la CNMV
Artículo siguientePresupuesto Promoción Económica de Bizkaia será de 65 millones en 2021 e incluye plan para relanzar actividad de pymes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.