Inicio Economía Una veintena de artistas organiza una exposición solidaria sobre la pandemia en...

Una veintena de artistas organiza una exposición solidaria sobre la pandemia en cinco ciudades extremeñas

Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia y Malpartida de Cáceres albergan este proyecto denominado Cov Arte

CÁCERES, 17 (EUROPA PRESS)

Un total de 19 artistas de varias disciplinas han puesto en marcha el proyecto Cov Arte a través del cual se ha organizado una exposición de sus obras en cinco ciudades extremeñas de forma simultánea, en las que invitan a reflexionar sobre los hechos que se están sucediendo a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Los fondos recaudados con la venta de las obras se destinarán al Banco de Alimentos de Extremadura.

Las ciudades donde se podrán ver sus obras son Cáceres, en la cafetería Aquario y zona comercial del edificio Astoria; en Plasencia, zona comercial centro y calle Sol; en Mérida en establecimientos de la calle Santa Eulalia; en Malpartida de Cáceres, en la Casa de Cultura, y en Badajoz en un lugar aún pendiente de concretar.

La idea de esta exposición colectiva surgió en pleno confinamiento y participan en ella los artistas Esther García, José M. Díez, Teto González, Domingo Vera, Gloria Morán Mayo, Víctor González Barrera, Nacho Lobato, Jesús David, Carmen Fernández Jacob, Isabel Rocha, Tete Alejandre, Jairo Jiménez, María Nieves Martín, Carmen Palop, Antonio Márquez, Rosana Soriano, Ana Hernández De San Pedro, Luis Rosado y Carmina Santos.

Las obras que se presentan están relacionadas con la situación de pandemia y reflejan el sentir de los artistas durante el periodo de confinamiento. “Queremos hacer un homenaje a los fallecidos y a las familias que han tenido y tienen que enfrentarse a este dolor en una situación tan desalentadora”, ha indicado la coordinadora de la muestra, Carmina Santos, que ha dedicado este trabajo a “todos los profesionales que trabajan activa, proactiva y eficazmente” frente a la Covid-19.

VERSIÓN TELEMÁTICA

Además, con la idea de no congregar al público en espacios cerrados a la hora de visitar la exposición, se ha diseñado una versión telemática con la creación de un blog en el que se presenta esta iniciativa. La exposición Cov Arte propone también arte impreso montado en cartón pluma para instalarlo en escaparates de las ciudades que quieran colaborar con el proyecto.

Así, los establecimientos colaboradores exhibirán en sus escaparates la obra impresa para que el mensaje llegue fácilmente al público de una manera totalmente segura y, de paso, se contribuye a fomentar la actividad del comercio local, tan perjudicado por la crisis económica derivada de la pandemia.

La exposición tiene un carácter interactivo, ya que cada obra impresa se acompaña de un código QR que lleva a descubrir la iconografía de la obra presentada por el propio artista: con pequeños vídeos de uno o dos minutos, fichas técnicas, etc.

Por otro lado, como el objetivo de esta acción es poder ayudar a aquellas personas y familias que están viviendo con dificultades económicas, las obras originales que se adquieran servirán para recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Extremadura. Las impresiones gráficas de las distintas obras también están a la venta desde un precio de 20 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresupuesto Promoción Económica de Bizkaia será de 65 millones en 2021 e incluye plan para relanzar actividad de pymes
Artículo siguienteCesce convoca junta general extraordinaria el 26 de enero de 2021 para acordar el reparto de los dividendos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.