Inicio Economía Unicaja Banco firma convenios de colaboración con asociaciones de empresarios de seis...

Unicaja Banco firma convenios de colaboración con asociaciones de empresarios de seis municipios malagueños

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

Unicaja Banco ha firmado convenios con asociaciones de empresarios de seis municipios de la provincia de Málaga; en concreto, de Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Nerja, Torremolinos y Vélez-Málaga, que cuentan en total con cerca de 1.700 socios. El objetivo es facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas adheridas a estas entidades, sobre todo ante la situación generada por la crisis del COVID-19.

En concreto, según ha informado Unicaja en una nota, se trata de cinco asociaciones integradas en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). De hecho, los convenios se enmarcan en el acuerdo firmado el pasado mes de julio entre Unicaja Banco y la patronal malagueña.

Las entidades con las que Unicaja Banco refuerza su colaboración son las Asociaciones de Empresarios de Benalmádena (ACEB), Nerja (AEN), Torremolinos (ACET) y Vélez-Málaga (ACEV) y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Fuengirola y Mijas (Cepyme).

El acuerdo suscrito por Unicaja Banco con estas asociaciones, al igual que el firmado en su momento con la CEM, viene a reforzar la relación existente desde hace años, dirigida a alcanzar los objetivos comunes de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de Málaga y su provincia.

El objetivo es, en suma, facilitar financiación en condiciones ventajosas a empresas de estos seis municipios malagueños con la finalidad de fomentar inversiones y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial.

Unicaja Banco recuerda que la empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de la entidad, que tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

ASPECTOS DEL ACUERDO

Estos convenios de colaboración incluyen productos y servicios financieros específicos, en condiciones ventajosas, dirigidos a satisfacer las necesidades de las empresas y los profesionales autónomos de estas cinco asociaciones empresariales.

Además, se ofrece una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con iniciativas viables, a través de un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90 por ciento del proyecto presentado.

Asimismo, los empresarios de estas cinco asociaciones, al formar parte de la CEM, podrán beneficiarse de servicios en condiciones ventajosas como productos de pasivo, a través del Plan Cero Profesional Empresas y del Plan Cero Profesional Autónomos, así como de la gestión de tesorería para autónomos y empresas mediante cuentas, fondos de inversión o banca privada.

También puede acogerse a operaciones de financiación de empresas: servicios Financioning (confirming, leasing mobiliario e inmobiliario, factoring e inversión en activos vía renting); financiación para circulante y para inversión en nuevos proyectos y comercio exterior; líneas ICO; microcréditos, y el Préstamo Primera Empresa para el fomento del autoempleo mediante iniciativas viables.

Otros productos y servicios para estas empresas se basan en la canalización de subvenciones y créditos oficiales, medios de pago, pago de impuestos, oferta de inmuebles, etcétera. Además, podrán beneficiarse del negocio internacional (comercio exterior, financiación, divisas y servicios); de la banca digital, a través de la web y de la aplicación, y de seguros y planes de pensiones con amplias coberturas y prestaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 cede un 0,26% en la media sesión y vuelve a alejarse de los 8.200 puntos
Artículo siguienteDeutsche Bank recomienda las Bolsas emergentes asiáticas y las tecnológicas para 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.