Inicio Economía Autorizado un gasto de 1,4 millones para digitalizar y modernizar la Administración

Autorizado un gasto de 1,4 millones para digitalizar y modernizar la Administración

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado dos contratos, por un importe global de 1.394.620 euros, destinados a avanzar en la digitalización de la Administración e impulsar estrategias de contención ante la pandemia.

El primero de los contratos, valorado en 509.620 euros, permitirá dotar al Servicio de Salud (Sespa) de los medios necesarios para constituir una plataforma de virtualización que facilitará el teletrabajo a gestores y profesionales sanitarios.

Esta plataforma está formada por un conjunto de componentes tecnológicos que sincronizan los datos entre cualquier dispositivo físico (ordenadores, móviles o tabletas) y los servidores centrales donde se almacenan las aplicaciones informáticas y las memorias. De este modo, se facilita el acceso a la información clínica para la toma de decisiones en condiciones de máxima seguridad.

El otro expediente, dotado con 885.000 euros, servirá para reforzar los medios de almacenamiento y seguridad de los soportes informáticos del Principado con el fin de dar respaldo a esa plataforma de virtualización del Sespa. Los fondos se destinarán a la compra de 158 discos duros y cuatro más para reforzar la capacidad de los soportes que hacen copias de seguridad. Los dos contratos cuentan con financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 2014-2020.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad abre otro proceso de adscripción voluntaria permanente al Isabel Zendal, que cuenta con 160 trabajadores
Artículo siguienteGortázar se reúne con las ganadoras de los premios ‘Mujer Empresaria CaixaBank 2020’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.