Inicio Economía Bank of America prevé que las empresas europeas duupliquen la emisión de...

Bank of America prevé que las empresas europeas duupliquen la emisión de bonos sostenibles en 2021

Estima que las emisiones de bonos ESG podrían alcanzar los 100.000 millones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los expertos del banco de Bank of America calculan que las empresas europeas podrían emitir entre 75.000 millones y 100.000 millones de euros en bonos corporativos sostenibles el año que viene, lo que supone hasta dos veces más que los 50.000 millones emitidos hasta noviembre de este año.

En los últimos dos años se ha producido un auge en la asignación de activos hacia los fondos de crédito con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), que han captado entradas a un ritmo acelerado.

Los activos bajo gestión de dichos fondos aumentaron en un 20% en 2018, se incrementaron en un 65% el año pasado y han registrado un crecimiento del 50% a nivel anual en 2020.

Para 2021, prevén que los sectores de bienes de consumo, salud y telecomunicaciones contribuyan más en este mercado de bonos, cuya mayor participación hasta ahora ha estado dominado en gran medida por los servicios públicos y los bancos.

En 2020, ha aumentado la emisión de empresas alemanas frente a la reducción de las emisiones de compañías de Italia. Los nuevos bonos etiquetados de empresas francesas, españolas y holandesas se han mantenido bastante en línea entre 2019 y 2020.

Según el análisis del banco, la volatilidad es menor para los bonos etiquetados como ‘verdes’ o ‘sociales’ en comparación con sus pares y los inversores son menos propensos a vender sus bonos etiquetados en un mercado desafiante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de León aumenta su Presupuesto hasta los 144 millones de euros
Artículo siguienteLa Junta destaca el impulso al empleo verde y la riqueza en el medio rural que supone el Plan de Sierra Morena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.